ANUNCIO

Jon Albon quiere ser el próximo Mr. UTMB

El británico venció el año pasado la OCC, el próximo mes de agosto intentará repetir la hazaña en la CCC y en 2023 se centrará en las 100 millas de Ultra-Trail du Mont Blanc, para la que “será necesario correr menos de 20 horas para ganar”, ha afirmado.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Jonathan Albon ganador de la OCC 2021
Jonathan Albon ganador de la OCC 2021   Christian Alonso

Jonathan Albon es uno de los mejores corredores del planeta y quiere demostrarlo en la carrera más famosa del mundo del trail running, el UTMB MontBlanc. Así lo ha hecho saber -con motivo de la firma de su nuevo patrocinio con The North Face-, desvelando su intención de convertirse en la primera persona en bajar de las 20 horas en sus prestigiosas 100 millas.

“Con muchos, veo el UTMB como el pináculo del deporte, atrae a lo mejor de lo mejor, así que para mí es lo que realmente quiero conseguir. Aunque he logrado mucho en mi carrera, tanto corriendo como en carreras de obstáculos, el UTMB hasta ahora no era un gran objetivo para mí, pero eso ha cambiado”, explica en una nota de prensa publicada por medios angloparlantes.

El británico ya sabe lo que es correr y ganar en Chamonix (Francia). El año pasado se estrenó con récord en los 55 km con 3.500 m de desnivel positivo de la OCC. Fue una carrera rapidísima en la que le recortó nada menos que 17 minutos a la marca anterior de Stian Angermund.

“El ultrarunning se está volviendo cada vez más competitivo. Ya existe un grupo notable de corredores experimentados, y cada vez más atletas de distancias más cortas están dando un paso al frente para correr los recorridos de más de 100 km. Estos atletas suelen ser más rápidos, pero correr más de 10 horas requiere tanta estrategia, planificación y experiencia como velocidad. Por lo tanto, me estoy tomando mi tiempo para aumentar la distancia cada año, sin comprometer mi búsqueda de ritmo”, continúa.

En este sentido, su próxima meta serán los 100 km y 6.100 m positivos de la CCC, previstos para el próximo mes de agosto. Allí se enfrentará, según la lista de inscritos, a rivales de la talla del estadounidense Hayden Hawks, el italiano Andreas Reiterer, los franceses Thibaut Baronian y Nicolas Martin, el sueco Petter Engdahl, el noruego Anders Kjaerevik, los chinos Jiasheng Shen y Longfei Yan o los españoles Andreu Simon, Aritz Egea, Manu Anguita, Borja Fernández o Jose Ángel Fernández.

Breaking 20 en el UTMB Mont-Blanc

El corredor, cuya carrera más larga en trail fueron los 85 km con 4.900 m positivos del Mundial de Penyagolosa Trails 2018 –en el que fue cuarto-, no ha escondido el que es realmente su gran objetivo. “Si todo va según lo planeado, iré a por el recorrido completo de la UTMB en 2023. En este momento, creo que será necesario correr menos de 20 horas para ganar. Después de haber corrido más de 100 millas en una carrera de obstáculos, sé que puedo llegar hasta el final”, añade.

De esta manera el corredor, que está a punto de cumplir 33 años, se suma a una idea ya visualizada e intentada por Pau Capell. El catalán, tras hacerse con la victoria en 2019 con 20h19’, intentó el récord en solitario al año siguiente, con la carrera cancelada por la pandemia. No lo consiguió, marcando entonces 21h27’. Posteriormente ha confirmado que se trata de la gran meta de su trayectoria deportiva.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.