La Skyrhune ha hecho honor este sábado 25 de septiembre a su eslogan: “las puertas del infierno”. Con 28ºC a la sombra y el sol elevando la humedad ambiental se ha disputado la última prueba de las Golden Trail World Series antes de la Gran Final que se celebrará el 16 de octubre en El Hierro, prometía ser nuevamente un gran espectáculo y no defraudó.
En categoría femenina Nienke Brinkman (2:04:34) ha vuelto a destrozar la competición. La joven corredora holandesa, quien comenzó en el trail running hace menos de dos años, no solo se impuso, sino que también batió el récord que de Blandine l’Hirondel en más de siete minutos. A su llegada a meta reconocía estar “realmente contenta con este resultado”.
Tras ella llegó la especialista en carreras por montaña Élise Poncet (2:12:53) y Sara Alonso (2:19:01.
Jan Margarit (1:52:00) rememoró sus mejores momentos ganando la Skyrhune. Discreto al inicio de la carrera, el catalán apretó en la subida al Rhune para hacerse con el liderato en la cima y ya no soltarlo hasta el final. Jan acabó casi un minuto y medio pro delante del récord en posesión de Thibaut Baroninan. “Perdí de vista a los líderes en la primera bajada, cometí un error de principiante y me quedé bloqueado tras un corredor, me acabé cayendo. Entonces pisé el acelerador en las subidas para engancharme y dar caza a los primeros”, comenta en su llegada a meta.
El podio lo han completado Johann Baujard (1:52:48) y Pascal Egli (1:54:23).
