La Olla de Núria sustituye a Zegama en las Golden Trail Series 2021

La prueba catalana, que ya formaba parte de las Golden Trail National Series, acogerá el inicio del circuito el próximo 13 de junio con su explosivo trazado de 21,5 km y 1.900 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué en la Olla de Núria
Laura Orgué en la Olla de Núria

Tras la cancelación de la emblemática Zegama-Aizkorri por segundo año consecutivo, las Golden Trail World Series han decidido reemplazar la carrera en lugar de reducir el número de paradas de esta edición del campeonato. La localización elegida ha sido la Olla de Núria, que ya forma parte del calendario de las Golden Trail National Series de España y Portugal.

La prueba se celebrará el próximo 13 de junio y dará el pistoletazo de salida a la edición 2021 de las GTWS. La Olla de Núria es una prueba de 21,5 km con un ascenso de 1.900 m que pasa por algunas de las cimas más icónicas de los Pirineos como el Puigmal o el Pic del Segre. Con salida y llegada al santuario de Núria, más del 70% de la carrera es por encima de los 2.700 m de altitud. Además, es la única competición en la que los atletas no pisarán en ningún momento el asfalto.

Después de la Olla de Núria, si la pandemia global lo permite, será el turno del Marathon du Mont-Blanc (27 de junio) en Francia, de la Dolomyths Run (18 de julio) en Italia, de Sierre-Zinal (7 de agosto) en Suiza), de Pikes Peak Marathon (22 de agosto) en Estados Unidos, de Ring of Steall (18 de septiembre) en Escocia y de la Gran Final de las GTWS en la K42 Argentina (6 de noviembre) en Patagonia.

Este intercambio en el calendario de las GTWS, que a priori solo se producirá este 2021, evidencia el interés de Salomon por mantener el formato de su circuito internacional. Recordamos que la organización del circuito ya ha anunciado que el formato de liguilla seguirá siempre que se puedan celebrar 3 o más carreras:

  • Si hay 6 carreras: puntuarán los 3 mejores resultados
  • Si hay 5 carreras: puntuarán los 3 mejores resultados
  • Si hay 4 carreras: puntuarán los 2 mejores resultados
  • Si hay 3 carreras: puntuarán los 2 mejores resultados

En caso de que se cancelen más de 3 carreras, la competición volvería a tomar el mismo formato del pasado año con un Golden Trail Championship al que se accedería mediante Golden Tickets: con carreras clasificatorias y segmentos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.