Stian Angermund y Maude Mathys sin rival en Olla de Núria 2021

El noruego y la suiza pulverizan el récord de Kilian Jornet, logrado en 2009 con un tiempo de 2:14:56, y el de Mireia Miró, conseguido en 2011 con un crono de 2:36:00

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Stian en la subida al Puigmal en L'Olla de Núria 2021
Stian en la subida al Puigmal en L’Olla de Núria 2021   Jordi Isasa

L’Olla de Núria ha vivido este domingo una de sus ediciones más especiales. La carrera organizada por la Unió Excursionista de Vic ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Golden Trail World Series con un cartel de lujo que ha reunido a más de un centenar de atletas de renombre internacional en el mundo del trail.

Una prueba realmente emocionante con unos ritmos de carrera muy altos que se saldó con la victoria de Stian Angermund y Maude Mathys. Ambos corredores consiguieron, además, pulverizar el récord que en categoría masculina estaba desde 2011 en manos de Kilian Jornet, en un tiempo de 2:14:56, y que el noruego ha rebajado en 10 minutos. Mientras, en chicas la suiza ha hecho lo propio cruzando la meta cuando el crono marcaba las 2:21:52, rebajando el tiempo de Mireia Miró de 2011 en casi 15 minutos.

La carrera masculina estuvo realmente ajustada. El corredor noruego y Remi Bonnet fueron quienes marcaron el ritmo de carrera desde el kilómetro 1 en la subida al Puigmal, techo de la prueba. Los kilómetros fueron pasando y el dominio de ambos era absoluto hasta que una caída del suizo le hizo descolgarse y perder esa lucha por la victoria.

Así, Stian Angermund era el primero en llegar al Santuario de la Vall de Núria y cruzar la meta en un tiempo de 2:04:16. Tras él llegó Remi Bonnet con un crono de 2:05:48 y era Davide Magnini, con 2:06:05, quien cerraba el podio masculino. Unos tiempos espectaculares con los que batían el récord de la prueba establecido por Kilian en 2009.

En féminas nadie pudo seguir a Maude Mathys. Y es que la suiza en el ascenso al Puigmal ya conseguía una diferencia sobre sus perseguidoras de más de dos minutos que fue incrementando con el paso de los kilómetros, llegando a meta más de diez minutos por delante de la segunda clasificada. Ella era Juidth Wyder, quien llegó a la meta de Núria tras 2:34:24 de carrera. El tercer puesto en chicas fue para la corredora vasca Oihana Kortazar.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.