Emma Roca tratará de desbancar a Anna Frost como reina de la Hardrock 100

La neozelandesa defiende su corona lograda hace justo un año; en el elenco femenino habrá pocas caras conocidas, pero alguna de ellas pueden convertirse en fuertes rivales, como Emma Roca.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en la Hardrock 100 de 2015
Anna Frost en la Hardrock 100 de 2015

Si ya contamos cuáles eran los principales rivales para intentar desbaratar la tercera victoria consecutiva de Kilian Jornet en la categoría masculina de la Hardrock 100, ahora toca repasar al elenco femenino que luchará por el triunfo en las montañas de San Juan, Colorado.

Ellas también se enfrentarán al durísimo recorrido que espera a los poco más de 150 participantes que este año han logrado la difícil tarea de conseguir un dorsal para la carrera; serán 168 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo los que tendrán por delante.

La gran favorita será la actual campeona, Anna Frost; la neozelandesa venció con claridad el año pasado en la que era su segunda participación en una prueba de 100 millas, demostrando que en esta distancia también puede ser realmente competitiva.

Eso sí, el pasado mes de mayo no mostró estar muy fina y no pudo competir por el podio de la Transvulcania, donde suele hacer un excelente papel; asimismo, la victoria de la Hardorck de 2015 se produjo en el sentido contrario al que se disputará este año, así que la kiwi tendrá que luchar mucho para revalidar la victoria.

Una de las principales rivales de Frosty será nada menos que Emma Roca, que se ha acostumbrado en los últimos años a competir en Estados Unidos. Ya ha vencido dos grandes de 100 millas del país, como la Leadville 100 y la Run Rabbit Run, por lo que tendrá una gran motivación en la Hardrock para lograr una nueva victoria que la confirme como una de las grandes de la distancia reina de los últimos años.

Pero enfrente de estas dos forasteras como son la neozelandesa y la española estarán las corredoras locales, dispuestas a que el trofeo se vuelva a quedar en casa. Quizá la que parte con más opciones es Bethany Lewis, que se estrena en la prueba de Colorado, pero que cuenta con una excelente hija de servicios en otras pruebas y en retos personales del máximo nivel.

La otra gran candidata local será Meghan Hicks; la ganadora del Marathon des Sables de 2013 es una buena competidora y su resiliencia la hace perfecta para el recorrido que les espera a partir de la mañana del próximo viernes.

A la espera de poder participar está nada menos que Darcy Piceu; la presencia de Darcy cambiaría todo, ya que sería una de las grandes favoritas. Ha vencido tres años seguidos, desde 2012 hasta 2014, y su fortaleza y conocimiento de la carrera son sus bazas principales. Es tercera en la lista de espera y podría tener su vacante en estos días antes de la prueba.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.