GORE-TEX TRANSALPINE RUN

Emma Roca y Gerard Morales ganan la Transalpine Run

El dúo del Team Buff no tuvo problemas para consolidar una victoria que se vislumbraba desde hacía varias jornadas. En categoría masculina Alfredo Gil y David López Castán fueron segundos. En mujeres, Cati Lladó y Angie Rigó fueron terceras.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Gerard Morales y Emma Roca en la Transalpine Run 2014
Gerard Morales y Emma Roca en la Transalpine Run 2014

Hoy, sábado 6 de septiembre, los cientos de corredores de la Gore-Tex Transalpine Run llegaron al final del camino tras ocho etapas de montaña, en la que la nieve, el frío y el viento hicieron acto de presencia, en mayor o menor medida, a lo largo de toda la semana que han pasado en la cordillera alpina.

De entre ellos, Emma Roca y Gerard Morales han conseguido llevarse la victoria final en categoría mixta, dando un auténtico recital durante las primeras siete jornadas. En este octavo y último día de carrera, no consiguieron la victoria de etapa, pero sí lograron una importante victoria final, sumada a sus siete victorias de etapa.

Y es que el dominio del dúo Morales-Roca ha sido absoluto, completando el trazado, de casi 300 kilómetros de longitud, en un tiempo total acumulado de 30h50’, casi dos horas más rápidos que los segundos clasificados de su categoría, el equipo suizo Orthomol Sport, que redondearon su actuación con una victoria en la jornada final.

En categoría masculina, la mejor actuación española ha sido la que han logrado David López Castán y Alfredo Gil, del Team La Sportiva-Multipower. Tras una primera mitad de carrera aguantando en la tercera plaza, los españoles consiguieron auparse a esa segunda plaza, aunque siempre sin poder alcanzar el nivel de los vencedores.

Los más rápidos fueron los miembros del Team Salomon Alemania, que completaron la ruta en un tiempo total acumulado de 25h38’. La dupla española se quedó a 38 minutos de los vencedores, mientras que no tuvieron problemas para defender su segunda plaza, dejando a los terceros a más de 2 horas de distancia.

También hubo buenas noticias en la categoría femenina, en la que las chicas del Team Sa Milana, Angie Rigo y Cati Lladó, lograron aguantar en la tercera plaza de la general, dando un podio más a nuestro deporte. Del mismo modo, en categoría Master Mixta, ha habido más españoles en el podio, en este caso el Team Hockey Alcalá de Encarni Martínez y Francisco Ramírez, que han conseguido ser segundos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.