TRAIL RUNNING

Emma Roca vence la Otter Trail Run en Sudáfrica

Roca prosigue una temporada espectacular en carreras internacionales y se impone en la prueba más importante del país africano.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emma Roca en la Volta Cerdanya Ultrafons 2014
Emma Roca en la Volta Cerdanya Ultrafons 2014

La corredora de montaña Emma Roca se ha impuesto este fin de semana en la Otter Trail Run, prueba de montaña que se celebra en Sudáfrica y que cuenta con un trazado de más de 42 kilómetros y cerca de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Roca ha conseguido ser la mujer más rápida, al completar dicho recorrido en un tiempo de 5h07′, tiempo que además le ha servido para colarse entre los mejores hombres, ya que ha finalizado en séptima plaza absoluta.

Esta es la segunda gran victoria internacional de Roca en lo que llevamos de temporada, ya que meses atrás fue capaz de ser la más rápida en una de las 100 milleras con más nivel de los Estados Unidos, la Run Rabbit Run, un año después de llevarse la victoria en la mítica Leadville 100, única española que lo ha logrado en la historia.

En categoría masculina, la victoria en la prestigiosa prueba sudafricana fue para Marc Laurenstein, que al completar el circuito en 3h59′, se convierte en el primer corredor que baja de la frontera de las cuatro horas, batiendo además el récord de Ricky Lightfoot en más de 14 minutos.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.