VARIAS SEMANAS COMO MÍNIMO

Dakota Jones aparcará el trail running durante una temporada para “mantener la motivación»

El ganador de esta edición de la Transvulcania ha publicado que, tras competir en la HardRock 100, sus planes inmediatos no pasan por correr, sino por otras actividades de montaña que aseguren «la longevidad como corredor de montaña».

Dakota Jones
Dakota Jones
| No hay comentarios | Compartir:

La temporada de competiciones de Dakota Jones se va a tomar un descanso; y es que el corredor norteamericano ha publicado en el blog oficial de su patrocinador principal que aparcará el trail running durante al menos varias semanas, en las que ni siquiera entrenará, para dedicarse a otros deportes de montaña, como la escalada o el montañismo.

Así, Jones asegura que “me encuentro probablemente en mejor forma que nunca, pero en este deporte, la longevidad es algo crucial para alguien que se dedica a correr por las montañas. Sé que mi carrera no durará para siempre, pero al menos quiero estar seguro de que ese inevitable final llega en mis propios términos y no verme forzado a abandonar la competición de forma obligada”.

Asimismo, Jones apunta que “dada mi edad y mi falta de lesiones, creo que tengo más peligro de quemarme mentalmente que físicamente. Por fortuna, me encuentro muy motivado pero, así como en una carrera me alimento más cuando mejor me siento para evitar una pájara, creo que es momento de atemperar esta motivación que tengo por las montañas. De esta forma, la motivación durará indefinidamente”.

De esta manera, el ganador de la Transvulcania optará en las próximas fechas por realizar otras actividades de montaña. “Mi lista de actividades en las que me quiero sumergir de forma inmediata son salir al monte en bicicleta, escalar de una vez varios picos grandes o mejorar mis habilidades como escalador”. Dakota también se marca otros objetivos como “viajar al extranjero y mejorar con los idiomas, actualizar mis perfiles en internet o incluso dejarme barba, aunque esto es bastante poco probable”, bromea.

Una de mis prioridades es escalar picos grandes, y en San Juan (donde vive) no tengo esa oportunidad; creo que es hora de lanzarme a realizar esos objetivos que he tenido en pausa durante meses. Por eso me voy a tomar un tiempo sin correr de forma estricta, dedicándole más tiempo a otras cosas, como la bicicleta o la escalada. De esta forma, cuando vuelva a los entrenamientos, la motivación estará ahí lista para empezar”, señala el de Colorado.

“Quiero aprovechar mi gran estado de forma para mejorar en la escalada ya que quiero empezar a aumentar mis fronteras como atleta. Las líneas que separan cada uno de estos deportes cada vez son más borrosas y quiero ser uno de los primeros que den el paso en esa dirección” sentencia Jones.

“Lo más importante del mundo es amar lo que haces. Como alguien que ha conseguido que correr por montaña sea un modo de vida, esto tiene la potencialidad de convertirse en un problema. Pero por ahora no podría ser más feliz. Los entornos salvajes tienen la capacidad de llevarnos a lo más alto, así como derrumbarnos. La longevidad se encuentra en poder comprender ese equilibrio”.

Fuente: Team Montrail Blog


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.