La carrera con más historia de los Estados Unidos aún sigue celebrándose en estos momentos, no obstante los corredores más talentosos y rápidos sobre este rápido trazado ya han concluido esta gran gesta.
Dauwalter cierra una exhibición en la que lideró la carrera de principio a fin, no dejando nada al descubierto y firmando un crono de récord con 15 horas, 29 minutos y 33 segundos, el anterior récord estaba en manos de Ellie Greenwood´s con un tiempo de 16 horas, 47 minutos y 19 segundos firmado en el año 2012.
La corredora americana inclusive ha terminado en meta como 6º clasificada absoluta, aventajando a multitud de corredores masculinos de elite como por ejemplo, Mathieu Blanchard, Ludovic Pomeret, Janosch Kowalczyk o Arlen Glick entre muchos otros más.
Katie Schide fue una firme rival
Firme y sólida la corredora afincada en los Alpes Marítimos en Francia, ha estado reconociendo y entrenando a conciencia en el recorrido, la idea era firme, plantar cara a Courtney. Y así lo hizo durante gran parte de la carrera, aplicando una constante presión en un trazado muy corredero como el de la Western. No obstante, le ha valido firmar el 2º mejor crono de la historia en categoría femenina, consolidándose como una gran corredora muy polivalente en distintos terrenos, su crono final ha sido de 16 horas, 43 minutos y 45 segundos.

Cerrando el podium, una gran Ezster Csillag con un grandísimo resultado para su dilatado palmarés con un tiempo en meta de 17 horas, 09 minutos y 45 segundos.
Recordamos los mejores tiempos de corredoras afincadas en España como Ragna Debats que firmo 17 horas, 41 minutos y 13 segundos en 2021. O Aroa Sio que hacía lo propio en 2022 con un tiempo de 20 horas, 18 minutos y 27 segundos.

En los primeros compases de carrera los corredores asiáticos dinamitaron los ritmos, haciendo una carrera frenética y prácticamente de eliminación. Mientras muchos de los atletas seguían la estela de la cabeza de competición, los más fieles a su estilo y siendo conocedores del ritmo impuestos decidieron más que nunca hacer su propia estrategia de carrera.
Podíamos ver como Tom se mantenía firme en un top 10º relajándose de esta manera a varios minutos por detrás de los puestos de podium. Para seguidamente y conforme pasaban las millas, las fuerzas de los que copaban dichos puestos comenzaban a mermar sustancialmente. Evans progresaba sólido con su ya característica y depurada técnica de carrera impecable.
Firmaba un crono de 14 horas, 40 minutos y 22 segundos, en una carrera progresiva de menos a más. Lo que le sitúa como uno de los corredores más rápidos en dicho trazado, situándose como el 4º mejor tiempo de toda la historia en la carrera americana.
Le acompañaron en el podium Tyler Green, el que firmó un 3º puesto en la pasada Transgrancanaria 2023. Y su compatriota Anthony Costales cerraba el cajón. Costales ya sabía lo que era subirse al podium en dicha carrera, pues el año pasado se hacía con el 2º lugar.
La carrera aún sigue su curso y puede seguirse directamente aquí
