Nuevo candidato Fedme

Bernat Clarella Biarge se presenta como candidato a la presidencia de la FEDME para el periodo 24-28

Las elecciones por la presidencia en la Federacion Española de montaña y escalada tendrán lugar este año. Se presume que el actual presidente, Alberto Ayora se presentará de nuevo, al que se une ahora la candidatura de Bernat Clarella.

| No hay comentarios | Compartir:

En una carta dirigida a la comunidad montañera, J.Bernat Clarella Biarge ha anunciado su candidatura para la presidencia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Clarella expuso la urgencia de revitalizar la federación, resaltando problemas en la gestión deportiva, administrativa y económica que requieren atención inmediata.

J.Bernat Clarella

Clarella enfatizó la importancia de restaurar la unidad y la paz social dentro de la federación, así como mejorar las relaciones con las Federaciones Territoriales y abordar las dificultades en la correspondencia de refugios de montaña y la reciprocidad internacional.

Restaurar la unidad y paz social dentro de la federación

Uno de los puntos críticos mencionados fue la situación económica, con un déficit acumulado en los últimos años que ha reducido significativamente el fondo de reservas de la FEDME. Clarella señaló la necesidad de un control presupuestario más estricto y abogó por un diálogo constructivo y soluciones urgentes para revertir esta situación.

El candidato prometió trabajar en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluidas las Federaciones Autonómicas, para abordar los desafíos actuales y futuros del montañismo español. Su visión es convertir a la FEDME en una «federación de federaciones» que funcione como eje vertebrador del montañismo español, promoviendo la interrelación con todas las estructuras de las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada del país.

Clarella finaliza su comunicado instando a la comunidad montañera a unirse en este esfuerzo por revitalizar la FEDME y asegurar un futuro próspero para el deporte de montaña en España.

Imagen de campaña de Bernat Clarella

Carta de candidatura de Bernat Clarella

«Como ya habréis observado, nuestra FEDME no pasa por el mejor momento, la salud de nuestra federación está maltrecha, social, económica y deportivamente. La FEDME como organización federativa del montañismo español están desestructurada, dividida en algunos casos, sin la motivación que necesita y que debería liderar en ella. Somos una de las principales federaciones españolas en cuanto al número de federados. Nuestros deportes de montaña son los que socialmente más se practican. Un gran número de personas, tanto federadas como no federadas socializan y dedican parte de su tiempo libre a disfrutar de los deportes de montaña y de sus maravillas.

“Esto no está funcionando como debería ser”

Por todo lo que nos aporta. En los últimos tiempos he estado observando y hablando con muchos responsables y personas vinculadas a la gestión deportiva del montañismo, para valorar todo lo que está pasando, para ser conocedor de todas las opiniones, para poder averiguar lo que se anhela. Con todo, el análisis final está claro, nos lleva a coincidir a todos en el mismo espíritu y peticiones, siendo esta frase la que resumiría lo escuchado y demandado: “Esto no está funcionando como debería ser” Es por esto FEDME tiene que ser el eje vertebrador del deporte de la montaña en España, tiene que reflejar y llevar a cabo un trabajo de unidad de todos los organismos implicados. Hay una frase que en su momento divulgue, y expresa lo que FEDME debería de ser: “Una federación de federaciones” Un elemento coordinador y vertebrador de todos los deportes de montaña en España.

Es por esto, por lo que he decidido después de valorar, escuchar y considerar que tengo el apoyo de algunas federaciones, clubs, y montañeros, presentarme como candidato a la presidencia en las próximas elecciones de nuestra federación, de FEDME. Tengo la voluntad, las ganas y el conocimiento y como debemos actuar para revertir y dar un cambio real a la situación en la que nos encontramos. Voy a encabezar una candidatura que, de alternativa a la situación actual, donde habrá que trabajar en determinar objetivos y soluciones a problemas a corto plazo, así como también marcar las líneas de trabajo para el futuro.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.