Carrera brutal

La 360º The Challenge Gran Canaria abre hoy las inscripciones

Tejeda será el epicentro de la novena edición, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre.

360 The Challenge. Foto: Ian Corless
| No hay comentarios | Compartir:

La 360º The Challenge Gran Canaria abre inscripciones este miércoles, 20 de marzo, a partir de las 12.00 horas. La carrera de montaña de autosuficiencia, con más de 250 kilómetros de distancia, volverá a recibir en Tejeda entre el 13 y el 17 de noviembre a los mejores corredores de ultra distancia del mundo.

Esta prueba, que celebrará este año su novena edición, discurre por prácticamente la totalidad de los municipios de Gran Canaria. Así, Arista Eventos, empresa organizadora, está perfilando  en estos momentos el recorrido que no se da a conocer a los participantes hasta 10 días antes de la fecha de la salida y que estará sin balizar. Por tanto, las personas inscritas, aparte de acreditar buena condición física para hacer frente a los más de 14.000 metros de desnivel positivo del recorrido, deberán demostrar dotes de orientación.

Por tercer año consecutivo, Tejeda será el centro neurálgico de la 360º The Challenge Gran Canaria, en otro ejemplo del compromiso del municipio cumbrero por el trail running gracias a sus espléndidos senderos que se suman a la gran oferta de alojamientos y de restauración del pueblo tanto para participantes como familiares.

Video 360 The Challenge 2023

100 plazas disponibles para la carrera más extrema de Canarias

Entre los destacados ganadores se encuentran corredores como los italianos Luca Papi, Marco Gubert y Peter Kienzl; la francesa Claire Bannwarth y el rumano Claudiu Beletoiu,así como la española Esther Hernández y las italianas Annemarie Gross y Marta Poretti. En la última edición, el rumano Claudiu Beletoiu se alzó como vencedor, seguido por la francesa Claire Bannwarth, ganadora en la categoría femenina, mientras que el canario José Bordón ocupó el tercer puesto. De las personas inscritas, 59 abandonaron la prueba, y solo 25 corredores lograron completarla con éxito. 

Claire Bannwarth. Foto: Ian Corless

El reto de la 360º The Challenge Gran Canaria cuenta con un centenar de plazas que estarán disponibles a partir de este miércoles en la web www.360thechallenge.com. Las personas residentes canarias podrán acogerse a un descuento del 20% sobre el precio y se volverá a ofrecer la opción del pago a plazos. Así mismo, la organización premia la fidelidad de aquellos participantes que han sido finishers en alguna edición de la carrera con un descuento de 30 euros por edición hasta un máximo de cuatro ediciones. 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.