Trail en femenino

Éxito del evento Asaltamontes Female, el encuentro de mujeres a través del trail

La segunda quedada a nivel nacional, congregaba a multitud de corredoras, con el fin de conocerse y unirse en una comunidad en continuo crecimiento.

Asaltamontes female. Foto: Miguel Rua
| No hay comentarios | Compartir:

El pasado 17 de marzo de 2024, a las 9:00 AM, se llevó a cabo un evento histórico que marcó un hito en la promoción del deporte de montaña entre mujeres de todas las edades y condiciones físicas. Con una participación de más de 1000 mujeres, el Asaltamontes Female se convertía en un evento de unión y promoción del deporte femenino, a través del trail.

Este evento, que se desarrolló simultáneamente en varias ciudades a nivel nacional e internacional, buscó fomentar la participación femenina en el deporte de montaña y en la conexión con la naturaleza. Desde Vigo, donde Aroa Sío y Arancha Pérez De Lis fundaron el movimiento, hasta lugares como Bilbao, Orense, Coruña, Lugo, Logroño, Manresa, Oviedo, Madeira, Madrid, Pirineo, y Lleida, mujeres se unieron para explorar la naturaleza y este deporte que ofrece nuestro entorno, en un circuito circular de entre 8 y 10 kilómetros.

Asaltamontes female. Foto: Miguel Rua

Pero más allá de la actividad física, el Asaltamontes Female se destacó por los momentos especiales que tuvieron lugar antes, durante y después de la ruta. Estos momentos permitieron que las mujeres presentes se conocieran, compartieran experiencias y generarán conexiones duraderas, yendo mucho más lejos que el propio evento. El cual, por cierto, está creciendo muy satisfactoriamente.

¡Asaltamontes female ha demostrado que juntas, las mujeres pueden conquistar cualquier cima!

El éxito del Asaltamontes Female a nivel nacional ha sido innegable, siendo importante en la celebración de la amistad y la solidaridad entre mujeres. Además, este evento ha sentado las bases para la creación de comunidades sólidas, donde la amistad y el apoyo mutuo son los pilares fundamentales. Algo que en otros países sí está muy avanzando, estando España, Italia y alguno más bastante rezagado aún en este aspecto.

Asaltamontes female. Foto: Miguel Rua

Como continuación de este éxito, desde Asaltamontes se llevarán a cabo diversos campus femeninos y la carrera oficial de Asaltamontes durante el mes de septiembre, consolidando así el compromiso con la promoción del deporte de montaña entre mujeres.


Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.