Bonus: Analizamos el pantalón chubasquero Storm Pro Series

Descubre la Chaqueta Storm Pro de Cimalp: Tu aliada en los días más desapacibles

Una prenda imprescindible en tiempo adverso. Cuenta con 20000 columnas de resistencia al agua y 80000 frente al aire. Un verdadero salvavidas en la montaña.

| No hay comentarios | Compartir:

La Cimalp Storm Pro es mucho más que una simple chaqueta; es un escudo contra las adversidades que se pueden encontrar en el Trail Running en nuestro patio de juegos; Pirineos. Esta prenda, fruto de la dedicación y la innovación de la marca francesa, ha sido diseñada con la tecnología Ultrashell®, una membrana de tres capas que ofrece una protección excepcional: ¡20.000 Schmerber de impermeabilidad y 80.000 MVP de transpirabilidad! Después de poner a prueba esta chaqueta en todo tipo de condiciones meteorológicas, podemos afirmar con certeza que su impermeabilidad te mantendrá seco tanto en días de llovizna ligera como en aguaceros continuos, mientras que su capacidad de transpiración te mantendrá cómodo y seco por dentro.

Detalle de capucha Storm Pro. Foto: Christian Alonso

Probada incluso con copiosas nevadas

Las nevadas finales del invierno ofrecieron un escenario ideal para evaluar su rendimiento. La Storm Pro demostró ser una verdadera defensora contra el frío y la humedad, gracias a su membrana Ultrashell® de tres capas. A pesar de la intensa nevada y el viento helado, mantuvo mi cuerpo cálido y seco, sin comprometer la transpirabilidad. Su flexibilidad y comodidad fueron notables, adaptándose perfectamente a cada movimiento. La chaqueta se mantuvo excelentemente cómoda. En este aspecto no pudo tener una mejor prueba, ya que la nieve era bastante humedad, con una capacidad de penetración muy alta, he de decir que no «entró» ni una gota de humedad.

Detalla del termosellado en las costuras. Foto: Christian Alonso

La Cimalp Storm Pro no es una chaqueta ultraligera, con un peso de 290 gramos en talla M y 330 en talla L, por lo que puede que no sea la más adecuada para carreras o entrenamientos cortos en los que se busca velocidad. La hemos probado en sesiones de ejercicio intenso, y aunque no ralentiza demasiado, se nota que su ajuste más holgado no es lo ideal para ello. Sin embargo, es una opción excelente para aventuras prolongadas bajo condiciones climáticas adversas, como un ultra trail, un maratón de montaña o una larga travesía, donde apreciarás tener una barrera confiable contra el agua y el viento, y que evite que te mojes en temperaturas bajas. Altamente recomendada para esas carreras en las que sabemos que el temporal va a azotar con fuerza y nuestro cuerpo no tiene que tener ninguna fuga de calor.

Muy resistente y con buenos materiales

Un gran punto a su favor, el material con el que está construida (ULTRASHELL® CLASSIC – 3 CAPAS – 100G/M²), le dota de una robustez increíble, siendo una prenda muy recomendada, si lo que queremos es que su durabilidad se prolongue, en definitiva, si buscamos una buena inversión en un buen chubasquero.

Detalle en las mangas. Foto: Christian Alonso

Contrario a lo que podrías pensar, esta chaqueta es sorprendentemente elástica y cómoda al tacto, ofreciendo una total libertad de movimiento. Es recomendable para corredores de todos los niveles, aunque su corte no sea ajustado.

En resumen, la CimAlp Storm Pro es una chaqueta sumamente versátil, perfecta no solo para el Trail Running en los Pirineos, sino también para otros deportes de montaña, nosotros la hemos probado en Skimo» y fondo. Cumple con creces su función de evacuar el sudor y proteger contra la lluvia en condiciones extremas, convirtiéndose en una aliada indispensable para largas expediciones en condiciones húmedas o en terrenos de montaña.

Posibles mejoras

1. Incluir algún bolsillo más en el lateral o parte trasera de la chaqueta, esto sería ideal para poder transportar algún objeto, gel o flask. O bien acceder a la mochila.

2. Estaría bien poder contar con un pasador de goma para ajustar más el fit en la cintura, y en la capucha. 3. También es importante contar con algún reflectante más en la parte delantera, para ser vistos en días de poca luz.

Detalle frontal. Foto: Christian Alonso

A su favor

El bolsillo frontal cuenta con una doble membrana interna, ideal para organizar objetos como llaves y teléfono móvil, y presenta un pequeño orificio diseñado específicamente para el paso del cable de los auriculares, perfecto para aquellos que disfrutan correr con música. A pesar de que la CimAlp Storm Pro no tiene un ajuste ceñido, no experimentamos rebotes de los objetos que llevábamos en el bolsillo, incluyendo el teléfono móvil, las llaves y una cartera. La impermeabilidad del bolsillo funcionó de manera óptima; sin embargo, es importante tener en cuenta que, en situaciones de sudoración excesiva, podría filtrarse vapor a través del agujero de los auriculares.

Detalles

– Tejido 3 capas Nano RipStop – 100g/m2 

– Capucha ergonómica con Imán de fijación en la parte superior del cuello para lograr un ajuste perfecto 

– Cremalleras impermeables de doble curso.

– Bolsillos en el pecho con paso para auriculares.

– Corte ergonómico preformado y pasapulgares. 

– Marcado reflectante para una mayor seguridad.

– Ultraligera, costuras termo selladas.

– Impermeabilidad: 20.000 presión de agua

– Transpirabilidad: 80.000

Storm Pro Pant: Foto: Christian Alonso

Storm Pro Pant

En la misma línea de diseño que la chaqueta, este pantalón se ha sido confeccionado para complementar la impermeabilidad en las piernas, para utilizar en esos días que realmente la protección prima por encima de todo.

No vamos a extendernos demasiado sobre la impermeabilidad del pantalón de Cimalp. Con una resistencia de 20k Schmerber, el Storm Pro pant alcanza claramente el valor más alto del mercado en este aspecto. De hecho, se considera que un producto outdoor es completamente impermeable a partir de este valor de 20k Schmerber, lo que equivale a una resistencia a una columna de agua de aproximadamente 20 metros. No veo la utilidad de alcanzar valores por encima de este umbral… ¡que equivale a condiciones meteorológicas ya bastante extremas! En el terreno, el pantalón de Cimalp, por supuesto, resiste tanto las lluvias ligeras como las lluvias más intensas, y en nuestra prueba, mucha nieve. El agua simplemente resbala sobre la superficie del pantalón sin penetrar en ningún lugar. También tuve la oportunidad de enfrentarlo a nevadas, y de nuevo, ningún problema, se mantiene completamente seco.

En resumen, un equipamiento a la altura de las circunstancias, donde se nota que ha sido elaborado y sobre todo testado y desarrollado por apasionados y entendidos de la montaña.

Desarrollado por apasionados y entendidos de la montaña

Detalle de ajuste en la zona baja, dotado de cremalleras termoselladas

En cuanto a este tipo de productos técnicos impermeables, la diferencia radica principalmente en la transpirabilidad. El problema principal de las prendas impermeables para el trail suele ser su dificultad para evacuar la humedad de debajo de sus tejidos y, como resultado, evitar que el atleta se sienta «mojado por dentro». Con un valor declarado de 80k MVP, el pantalón de Cimalp se sitúa claramente por encima del umbral de 30k MVP, a partir del cual se considera que una prenda es altamente transpirable. Y en el terreno, las promesas anunciadas se cumplen efectivamente: el tejido es altamente transpirable y evacua la humedad perfectamente, incluso cuando se corre durante largos períodos. Se aprecia el efecto de la membrana Ultrashell patentada por la marca: equipada con una multitud de poros muy finos, permite que el aire circule y pase con facilidad. También es notable que los diseñadores han tenido la buena idea de colocar microaperturas de malla en las rodillas, ligeramente cubiertas, que permiten que pase más aire sin comprometer la impermeabilidad del producto en esas áreas.

Detalles en las rodillas, con ventilación. Foto: Christian Alonso

Otro gran punto a favor del pantalón Cimalp Storm Pro es que ha sido diseñado específicamente para el trail, adaptándose perfectamente a la práctica del running. Aprecié su corte amplio en la zona de las caderas y los glúteos, que brinda suficiente libertad de movimiento a los corredores, incluso en terrenos técnicos y exigentes. Del mismo modo, las microaperturas en las rodillas, además de proporcionar ventilación, ofrecen una gran libertad a las articulaciones durante la zancada: los movimientos de las rodillas no se ven afectados en absoluto, incluso cuando la flexión es considerable. Esta diferencia se nota especialmente en las bajadas, donde la zancada no se ve comprometida en absoluto por el corte del pantalón, algo que suele suceder con la mayoría de los otros pantalones. Además, los diseñadores han tenido la buena idea de equipar los bajos del pantalón con elásticos para ajustar su ajuste, evitando así que los pies rocen la tela y, sobre todo, que se enreden en ella.

Más información en la web: https://www.cimalp.es/es/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.