Test producto

Las gafas Vision One All Mountain de Cimalp a prueba

Analizamos el modelo más montañero de la gama de gafas de Cimalp para este 2023. Las vision One All Mountain, son totalmente personalizables e incluso se pueden desmontar para hacerlas más ligeras, sin perder nada de protección.

| No hay comentarios | Compartir:

Las VISION ONE All Mountain han sido diseñadas para acompañar a los amantes de los deportes al aire libre en cualquier actividad (trekking, parapente o bicicleta de montaña). La parte inferior de la montura es desmontable y esto te permite tener dos modelos en uno según tus necesidades: más ligera y clásica, o más protectora y opaca.

Destacar que nuestro modelo de prueba fue personalizado al 100% por nosotros, optando por un color muy montañero y serio, a la vez combinado con un cristal de alta protección para las salidas de montaña, donde los rayos UV pueden jugarnos una mala pasada.

Vision One All Mountain de Cimalp, totalmente configurable / Foto: Christian Alonso

Configurables al 100%

Nos resultó muy sencillo poder optar a este modelo y ajustarlo a nuestras necesidades. En la página web de Cimalp, es totalmente fácil e intuitivo, poder cambiar tanto los colores, como las características de los cristales. Algo que es fundamental hoy en día, ya que cada uno de nosotros tenemos necesidades diferentes a la hora de elegirlas. Ya sea por donde vivimos, el uso que le daremos y sobre todo el gusto que tengamos, porque ir a la moda no está reñido en este caso con unas gafas polivalentes para nuestro deporte. Contamos con más de 18000 combinaciones disponibles entre este modelo.

En nuestro caso hemos optado por un cristal fotocromático que nos ha encantado y podemos usarlo en todas nuestras salidas, destacar en este apartado que Cimalp tiene disponible también un insert optico, para de esta manera poder adaptar cristales graduados en ellas, algo realmente interesante para todos los que necesitamos gafas graduadas.

La anchura de la pantalla envuelve la mirada para un mayor campo de visión y una protección de 180°. La lente está equipada con tratamiento antivaho NO-FOG. Las patillas y el puente nasal son ajustables y hacen que este modelo sea cómodo y con un ajuste perfecto incluso durante los deportes más intensos.

Tratamiento Anti-Vaho No-Fog / Foto: Christian Alonso

En el terreno de juego

Nada más abrir el estuche, nos damos cuenta de que estas gafas están diseñadas para durar muchas horas en el monte, pese a su ligereza, es un gran producto con unos acabados de increíble calidad. La patilla es recta, lo cual facilita enormemente su colocación, siendo muy rápida, además si las utilizamos con gorra, es más sencillo de colocarlas sobre ella misma. No obstante, la patilla es moldeable, pero cuesta hacerlo, no lo dudéis, no partirá. Al cabo de unos usos, nosotros decidimos doblarla hacia el interior ligeramente, pues es más fácil colocarse y sobre todo no se nos caerá.

La pantalla fotocromática hace su función a las mil maravillas, se adapta al cielo cambiante y sobre todo nos protege de los rayos UV a la perfección.

La ventaja que nos aporta el puente moldeable es de agradecer, pues podemos hacerlo según nuestra morfología de la nariz, de esta manera, el conjunto apenas se nota al uso. Con el paso de los kilómetros no nos damos cuenta de que se mueve, se adapta muy bien.

Un estuche de gran calidad / Foto: Christian Alonso

La pantalla está realizada en material de policarbonato, según la marca irrompible. En nuestra prueba de campo solo han caído una vez al suelo, de piedras, por cierto, no hemos notado ningún rasguño en ellas. Hemos chocado contra ramas en el sendero, tampoco han dejado huella alguna en dicha pantalla.

Después de más de 300 kilómetros con ellas, en condiciones climáticas cambiantes, podemos decir que es un buen artículo deportivo. También las hemos dado uso en bicicleta de montaña y de carretera, con el consiguiente choque contra mosquitos, son fácilmente lavables. Se insertan muy bien sobre los cascos, gracias a sus patillas duras, pero a la vez moldeables.

La parte inferior es desmontable / Foto: Christian Alonso

Algo que realmente nos ha gustado, es que la parte inferior de la pantalla, es desmontable. Nosotros lo hemos probado en alguna salida, aligera la gafa en algunos gramos. Hemos preferido mantener su rigidez instalando de nuevo el marco inferior, preferimos tener mayor protección frente a ligereza.

Características técnicas

● Montura inferior desmontable
● Lente Cat. 3
● Patillas y puente nasal ajustable

● Montura inferior desmontable
● Tratamiento NO FOG
● Lente de policarbonato irrompible – CAT 3 UV 400 y Fotocromáticas Cat. 1-3
● Lente disponible en 3 colores: MIRROR, CHAMPAIGN, REVO RED + Fotocromático rojo
claro
● Montura GRILAMID TR90
● Inserciones ópticas opcionales

PVP: 109€

Más información: Vision One All Mountain Cimalp.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.