Distance 8 de Black Diamond, un híbrido entre mochila y chaleco

Black Diamond presenta la nueva mochila Distance 8, útil tanto para trail running como para otras actividades en montaña. Vemos sus principales características en este vídeo a cargo del corredor y alpinista Juan Ramón Morán ‘Lobo’, que la ha puesto a prueba.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Estamos ante una mochila con un diseño innovador, que se asemeja a un chaleco de trail running, pero con detalles que lo acercan al mundo de las mochilas técnicas, como pueden ser sus portapiolets, sus portabastones o lo resistente de su tejido antidesgarro (Dynex Ripstop).

Este diseño, que incorpora un sistema de compresión lateral con elásticos, logra un excelente ajuste al cuerpo, sin que la carga se mueva cuando estamos corriendo o caminando, permitiendo además personalizar el ajuste a las particularidades de cada uno.

Ofrece además buena ventilación en la espalda, gracias a que está confeccionada con el tejido BD Dry, una especie de malla que expulsa eficazmente el sudor al exterior. Además, la bolsa principal es impermeable, con lo que el contenido permanece siempre seco.

A su comodidad contribuye la tecnología de sellado sin costuras con la que están confeccionadas las hombreras, que se adaptan bien al cuerpo, sin rozar o producir molestias.

Mochila Distance 8 de Black Diamond
Mochila Distance 8 de Black Diamond

Tiene una capacidad de 8 litros en el compartimento principal. Adicionalmente incorpora dos bolsillos elásticos en el pecho con cremallera, otros dos bolsillos para botellas de hidratación flexibles (no incluidos) y otros dos de menores dimensiones para llevar los objetos pequeños. No le falta un pequeño bolsillo interior (para objetos de seguridad, como las llaves), así como una separación interna para la bolsa de hidratación.

En definitiva, para lo pequeña y ligera que parece, tiene una capacidad bastante grande.

Mochila Distance 8 de Black Diamond
Mochila Distance 8 de Black Diamond

En conclusión, es una mochila-chaleco con un diseño muy interesante por la versatilidad y comodidad que ofrece, a la que podremos sacar mucho partido en nuestras actividades por el monte, ya sea corriendo, escalando o caminando.

Es un modelo que fue galardonado con un Premio Desnivel de Material 2019 cuando fue presentada al mercado (aquí vemos su presentación en la feria internacional de referencia OutDoor 2018).

Ficha técnica:

Modelo: Mochila Distance 8
Marca: Black Diamond (EEUU), distribuida en España por Megasport.
Uso recomendado: trail running, trekking, senderismo…
Material principal en (Nylon 100d + PE 200d) Ripstop para una resistencia extrema al desgarro (relación fuerza/peso 10 veces mayor que la del acero).
PVP recomendado: 140 €
Más información en la web de Black Diamond.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.