A prueba

Millet Intense 12; la mochila oficial para los ultras del Team Sidas-Matrix

La casa con sede en Annecy nos presenta su mochila INTENSE 12L, certificada en las montañas de Chamonix y en la que priman la calidad de los materiales y su gran capacidad. Vamos a contar los aspectos más destacables y por qué consideramos que puede ser tu compañera de viaje en carreras de larga distancia.

Millet Intense 12. Foto: Floren Camacho
| No hay comentarios | Compartir:

Probada durante largos entrenos primaverales en la sierra de Albacete nos ha parecido una mochila que puede resultar muy apta para el gran público en general ya que nos ofrece una gran capacidad de carga para esos días en los que hay que llevar varias prendas debido a la variable climatología y toda nuestra nutrición sin resultar incómoda ni pesada, gracias a los grandes acolchados que posee tanto en la zona de la espalda como en los tirantes delanteros. El sistema de sujeción con elásticos de los softflask delanteros es un gran acierto ya que proporcionan una forma de mantener firmemente sujetos éstos a pesar de su capacidad.

Detalle parte delantera Millet Intense 12. Foto: Floren Camacho

El reciclaje, una parte importante para Millet

Fabricada al 100% con poliéster reciclado con las tecnologías 2D Darlington Mesh y 3D Airmesh que nos ofrecen alta transpirabilidad y secado rápido, en la que prima la comodidad y la gran capacidad de portar materiales en carrera. Esta mochila está preparada para llevar en su interior una bolsa de hidratación (no incorporada) en la parte trasera, además de traer incluidos 2 softflask (500ml.) encajables en los bolsillos delanteros. Esta Intense 12L lleva incorporado un sistema de portabastones desmontable y una multitud de bolsillos que harán que puedas llevar todo el material obligatorio que pida la organización de un ultra.

Detalle parte trasera Millet Intense 12. Foto: Floren Camacho

En la parte trasera es donde tenemos la mayor capacidad de carga de la mochila. Un gran bolsillo trasero que abarca la totalidad de la espalda y en el que podemos llevar prácticamente todo lo necesario para nuestra salida larga (cortavientos, gorra, ropa de cambio…) y que está preparado como hemos comentado antes para incorporarle una bolsa de hidratación gracias a sus salidas para llevar el tubo de este depósito hacia la parte delantera.

Video Test mochila Millet Intense 12 Litro por Floren Camacho

En la parte inferior y, aparte del bolsillo trasero principal, cuenta con un bolsillo a modo de «tubo» fácilmente accesible por ambos laterales y que nos da la opción de no detenernos en carrera para acceder a su interior. En el lado izquierdo de este “tubo” destaca la inclusión de otro pequeño bolsillo extra con cremallera y mosquetón de plástico para enganchar y no perder nuestras llaves. En el exterior observamos una guía de cordones elásticos que podemos usar para añadir más carga. Toda esta zona, al igual que los tirantes de la parte delantera poseen un acolchado considerable que hace que la mochila se adapte bien a nuestro cuerpo y nos brinda una comodidad envidiable, evitando rozaduras y presiones innecesarias en hombros y pecho. La parte inferior tiene un detalle reflectante a modo de línea vertical para ser vistos en la noche por otros corredores y/o vehículos.

Softflask bien sujetos en esta Intense 12. Foto: Floren Camacho

En la parte delantera encontramos variedad de bolsillos (6 en total) que nos ofrecen diferentes posibilidades de portar nuestro material. En la parte superior de los tirantes observamos 2 bolsillos para llevar ambos softflask como hemos comentado anteriormente. Destaca el sistema de sujeción elástico que presentan para “fijar” los softflask en los bolsillos y evitar así rebotes innecesarios y molestos mientras corremos. Justo debajo de estos tenemos otros 2 bolsillos para guardar nuestros geles, barritas…y en los cuales tenemos un silbato de socorro ya incorporado en el lado izquierdo. En la parte inferior tenemos otros 2 bolsillos con una posición más diagonal que nos facilita su acceso y en el que en uno de ellos destaca por tener un minibolsillo con cremallera y llavero, importante para guardar por ejemplo, las llaves del coche en nuestras salidas o carreras por montaña.

El sistema de ajuste consta de 2 correas a la altura del pecho las cuales pueden regularse en altura gracias a sus múltiples ojales para que cada corredor adapte la mochila a sus preferencias.

Como contras destacamos la falta de transpirabilidad en días muy calurosos, y es que ese gran acolchado y comodidad resultan desfavorable cuando llevamos varias horas y la temperatura va aumentando ya que provoca una sudoración excesiva en la zona de la espalda.

Gran bolsillo trasero en la Intense 12. Foto: Floren Camacho

Conclusiones

El chaleco de hidratación Millet Intense 12L es la opción ideal para tus rutas largas de montaña ya sea corriendo como en modo senderismo. Con un diseño ligero (245gr.), nos ofrece una comodidad extraordinaria y una gran capacidad de carga donde podemos llevar todo lo necesario para nuestros entrenos diarios como para el día de competición.

Ficha técnica

Volumen: 12 litros.

Peso: 245 gramos.

Comodidad: 5/5

Ajuste: 4/5

Transpirabilidad: 4/5

Precio: 150’00 €.

Tallas disponibles: XS, S, M, L, XL

Más información en www.millet.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.