Incluye el Epic Trail Vall de Boí

Vuelve el Garmin® Mountain Festival Vall de Boí

El Garmin® Mountain Festival Vall de Boí invita a los participantes a superar los retos de la competición, así como los terrenos de la zona del Pirineo de Lleida, muy próxima al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, los próximos 1 y 2 de julio.

Garmin Mountain Festival Vall de Boí
Garmin Mountain Festival Vall de Boí
| No hay comentarios | Compartir:

El primer fin de semana de julio vuelve la competición en la que Garmin es title sponsor principal. El Garmin® Mountain Festival Vall de Boí, llega uno de los festivales de deportes de montaña más veteranos y consolidados de Europa y una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, el Epic Trail Vall de Boí.

El evento, creado en 2014, tiene su epicentro en la localidad de Barruera (Lleida), pero su influencia alcanza a todo el valle en su conjunto. Durante dos días el festival acogerá las mejores actividades deportivas en plena naturaleza: skyrunning, marcha nórdica, actividades de ocio, entre otros.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, expone: “estamos muy contentos por repetir como patrocinador principal en el Garmin® Mountain Festival Vall de Boí. Es un evento que promueve el esfuerzo, la superación y la diversión, una filosofía que en Garmin siempre nos acompaña. Animamos a aquellos apasionados del deporte y las actividades al aire libre que no se pierdan esta experiencia que se desarrolla en un entorno único”.

Garmin Mountain Festival: actividades outdoor para todos los públicos

La organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí trabaja con las administraciones del territorio, con el Ajuntament de la Vall de Boí al frente, para poder ofrecer un festival para todos los amantes de los deportes de montaña. Los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana con una variada oferta de actividades como son la marcha nórdica, el yoga al aire libre, un taller de iniciación a la orientación, carreras infantiles, actividades de aventura, actuaciones musicales, cine de montaña, y una zona con food trucks, entre otras propuestas que nos trae la edición 2023.

Cuatro distancias y Compromiso con el Entorno

El Garmin Epic Trail Vall de Boí invita a los participantes a superar los retos de la competición. La Vall de Boí es un rincón de los pirineos que goza de cuatro patrimonios reconocidos universalmente como son el Arte Románico, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la espectacularidad de su cielo nocturno reconocido con el sello Starlight y la fiesta de Les Falles, que es una manifestación cultural singular propia de los pueblos de montaña.

Como es habitual en esta cita, habrá todo tipo de subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas. Los competidores también podrán elegir entre cuatro carreras de montaña de diferentes distancias: 12K, 24K, 42K y, como novedad, el circuito de la distancia Ultra, que será de 62 kilómetros y 4500 metros de desnivel positivo. No obstante, se aseguran activades para toda la familia.

El Garmin Mountain Festival Vall de Boí, se desarrolla en base a un compromiso con el entorno natural, por eso adapta las actividades a los condicionantes que las autoridades ambientales indican, para garantizar una adecuada convivencia con la flora y fauna de un entorno protegido como la Vall de Boí; compromiso reconocido mediante la certificación Biosphere[1].

Además, el Festival participa del proyecto BOSK, que tiene el objetivo de activar una línea de financiación a través de la venta de productos sostenibles para los ciclistas y runners en la que los beneficios económicos se destinan íntegramente al apoyo de diversas acciones impulsadas por Organizaciones que tienen la finalidad de cuidar los bosques y el entorno donde se realizan actividades deportivas.

Garmin en el terreno: fēnix® 7 Pro e Instinct® 2, tus aliados de confianza

Garmin está comprometida desde hace años en dar soporte a todos los atletas de montaña desarrollando series de relojes específicos para las diversas disciplinas existentes. Es por eso por lo que contará con un espacio propio en el Garmin® Mountain Festival Vall de Boí. Ésta supone la oportunidad perfecta para que, durante el evento, deportistas y participantes reciban el asesoramiento técnico que requieran por parte de los miembros del equipo de Garmin. Además, podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para los más pequeños y otras sorpresas como: talleres prácticos realizados por nuestro influencer Pedro Hidalgo sobre seguridad en montaña, ofertas especiales que solamente encontrarán en nuestro stand o las últimas novedades de la firma para poder testearlas.

Con la serie fēnix® 7 Pro, recientemente lanzada al mercado, podrás enfrentarte a esta prueba, ya queestá preparada para soportar las condiciones más exigentes y darles a los usuarios una mayor durabilidad. Los modelos de la serie fēnix 7 Pro, resistentes pero modernos, incorporan una pantalla con carga solar, una pantalla táctil de gran capacidad de respuesta, botones tradicionales y una caja de polímero reforzado con fibra con bisel y tapa trasera de acero. Además, los relojes han superado las pruebas militares de resistencia térmica, a los golpes y al agua. Los modelos disponibles son: fēnix 7S Pro – 42 mm, fēnix 7 Pro – 47 mm y fēnix 7X Pro – 51 mm, con opciones de ediciones estándar y Zafiro. Con todo esto, ofrecen ofrece hasta 37 días de duración de la batería en modo smartwatch y hasta 139 horas en modo expedición[2], haciendo más fácil disfrutar del tiempo al aire libre de día o de noche

Por otro lado, si hay una gama de Garmin que se adapta a todas las situaciones, esa es la de Instinct® 2: un compañero robusto, resistente, fiable y con los colores más atrevidos. Diseñados a partir de estándares militares de resistencia térmica y sumergible hasta 100 metros, estos relojes cuentan con una batería que ofrece hasta 4 semanas de uso en los modelos Instinct® 2modo smartwatch, y una batería ilimitada[3] en modo smartwatch en Instinct® 2 Solar, gracias a la carga solar, como su propio nombre indica. 

Las inscripciones aún están abiertas en: Garmin Mountain Festival.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.