Nuevos conceptos

INDEX.03 de Salomon; sostenibilidad, rendimiento y diseño

La tercera edición de esta zapatilla que es la única del mercado que se puede reciclar completamente, proporciona mayor comodidad, rendimiento y un mejor diseño .

| No hay comentarios | Compartir:

En Salomon nos complace presentar la INDEX.03, la nueva versión de la zapatilla de running de asfalto reciclable de la gama INDEX. La INDEX.03, que estará disponible en tiendas a partir de la primavera, se toma muy en serio su sostenibilidad y el rendimiento en running, y es que cuenta con una entresuela y una construcción de la pala modificada para mejorar su comodidad. En Salomon estamos orgullosos de tener la única zapatilla completamente reciclable del mercado. La INDEX.03 estará disponible en Salomon.com y en tiendas seleccionadas a un precio de 150 €.

La INDEX.02 ha experimentado numerosas mejoras hasta convertirse en la INDEX.03, entre las que se encuentran un material más ligero para la entresuela, poliéster 100 % reciclado para la lengüeta y un proceso de corte más eficiente para las partes de la caña, lo que implica que se han reducido los materiales desechables de un 40 % a solo un 26 %. El concepto del núcleo persiste: una zapatilla completamente reciclable fabricada con dos componentes clave, TPU para la parte inferior debajo de la línea roja distintiva y poliéster para la parte de la pala. Este diseño meditado facilita que se pueda desmontar al final de su vida útil, lo que promueve la sostenibilidad desde un enfoque circular. Al desmontarse, el TPU se usa en botas de esquí y el poliéster se convierte en tela.

Para reciclar la INDEX.03 sin coste alguno, los consumidores simplemente tienen que escanear el código QR de la lengüeta de la zapatilla para registrarla, así obtendrán la etiqueta de envío en línea y podrán depositarlas para enviarlas de nuevo a Salomon.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.