Maite Maiora fue 4ª y Andres García 3º

Triunfos españoles en Chianti By UTMB

Éxitos de Azara García ganando los 100km, Nuria Gil en los 42km y Aleix Toda en los 75km.

| No hay comentarios | Compartir:

La cita habría la gira europea del circuito UTMB World Series 2024, donde muchos corredores europeos tomaban la salida con el fin de ganar él unos de los billetes para las finales 2025 en Chamonix.

En el corazón de la Toscana y muy cercana a la ciudad de Florencia, concretamente en el pueblo de Radda in Chianti, se ha celebrado esta prueba con distancias que iban desde los 115 kilómetros hasta los 15 kilómetros. Y en las cuales, las categorías 100k y 50k, que otorgan acceso directo para competir en CCC y OCC respectivamente (ambas para 2025).

En el evento se daban cita muchas caras conocidas, desde las mencionadas, Azara García, Maite Maiora, Nuria Gil, Greta García, Pau Capell, Andreas Reiterer, Emily Hawgood, Andres García o Aleix Toda, entre muchos otros.

Chianti By UTMB

Azara García gana los 100k

En la Ultra Trail Chianti Castles, un recorrido de 103 kilómetros con un desnivel positivo de 4.000 metros, Azara García de los Salmones se alzó con la victoria en la categoría femenina. La atleta terminó en la decimoquinta posición general, con un tiempo de 10 horas, 12 minutos y 21 segundos. Completando el podio femenino estuvieron Heidi Annemarie y Nicoletta Gossa.

En la categoría masculina, Andreas Reiterer se llevó el primer lugar, marcando un tiempo de 8 horas, 40 minutos y 33 segundos. Acompañándolo en el podio estuvieron Sébastien Spehler y Paul Cornut, mientras que Pau Capell ocupó el séptimo lugar en la clasificación general.

Nuria Gil gana los 50k

En la Chianti Marathon Trail, la participación española fue notable, con un grupo diverso de competidores. Entre los más destacados se encuentra Daniel Osanz, quien logró la sexta posición, seguido de cerca por Sergi García Terrones(7), Genis Porqueras(8) y Manuel Merillas (9). Todos ellos cruzaron la línea de meta con una diferencia de apenas unos minutos. Ganó el rápido Robbie Simpson como ya aventajamos en nuestra previa.

Gil gana en los 50 kilómetros

Sin embargo, en el plano femenino, Nuria Gil se destacó como la figura principal de la competición. Logró una impresionante victoria sobre Camila Magliano, marcando un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 45 segundos. La corredora asturiana Greta García Morán también dejó su huella en la prueba, terminando en una destacada cuarta posición.

Victoria de Toda en los 75 kilómetros

En la modalidad Chianti Ultra Trail, Aleix Toda Mas se alzó con la victoria con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 41 segundos, seguido de cerca por el italiano Davide Cheraz, quien registró un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 38 segundos. El asturiano Andrés García Blanco aseguró el tercer puesto, completando los 73 kilómetros de la prueba en 5 horas, 59 minutos y 10 segundos.

En la categoría femenina, Maite Maiora cruzó la meta en cuarta posición, quedando muy cerca del tercer lugar, con un tiempo de 7 horas, 55 minutos y 53 segundos.

Victoria de Anna Hoffer en los 20 kilómetros

Una contundente Anna Hofer conseguía sumar esta victoria a su dilatado palmarés. La corredora del team Scarpa, poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama internacional, hay que seguir muy de cerca a esta joven de 19 años.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.