Comienzan los primeros pasos hacia la copa del mundo U18

Malen Osa anfitriona del entrenamiento en Montaña Palentina

A la actividad, celebrada en Cervera de Pisuerga, acudió también Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia, con el propósito de reivindicar la Montaña Palentina como entorno natural turístico de gran valor para la provincia.

| No hay comentarios | Compartir:

La Montaña Palentina aguarda con entusiasmo la celebración de la XVII edición de la Copa Internacional de Mountain Running Sub-18, una cita que llevará hasta Aguilar de Campoo y Barruelo de Santullán a los mejores jóvenes del planeta en carreras de montaña. Con el fin de promocionar el entorno natural palentino y el propio evento mundialista, el sábado se celebró un Training Day dirigido por Malen Osa, una de las atletas de referencia del panorama nacional e internacional (cuarta en el circuito Golden Trail Series).

Cerca de cuarenta corredores locales asistieron a la charla de Malen Osa y a la ruta posterior realizada por la icónica Senda del Oso. La actividad tuvo lugar en Cervera de Pisuerga y la climatología acompañó a lo largo de toda la mañana. Era la primera visita de la corredora vasca a la Montaña Palentina, y su experiencia no pudo ser más satisfactoria. Sorprendida por los relieves que le rodeaban, “la verdad es que no sabía lo que iba a encontrarme, era una zona totalmente desconocida para mí y lo cierto es que ha sido una sorpresa muy agradable; estoy convencida de que muy pronto volveré”, comentaba la joven atleta del equipo Salomon.

«Estoy convencida de que pronto volveré»

Corredores antes de la salida

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen, no quiso perderse la actividad y también acudió hasta Cervera de Pisuerga para ser testigo del Training Day con Malen Osa. Además, en una entrevista con el programa Ingrávidos de Radio Marca, aseguró que “desde Diputación hacemos un esfuerzo prácticamente diario para promocionar la Montaña Palentina. Y lo hacemos porque tenemos la suerte de contar con un entorno natural de los más importantes de España, y que además se ha conservado mejor y no ha tenido tanta intervención humana. Por eso, quienes de verdad vienen a disfrutar de la naturaleza a Montaña Palentina se van a encontrar un lugar muy puro y muy virgen, y por supuesto, muy cuidada por todos los vecinos de la zona”.

Las Schools Trails, en marcha

Del mismo modo, el pasado viernes también comenzaba el proyecto «School Trails«, carreras escolares que se celebrarán en diferentes colegios de la provincia con el propósito de acercar los valores del trail running a los estudiantes. El propio pueblo de Cervera de Pisuerga fue el primero en acoger esta iniciativa que se extenderá a otros municipios de Palencia durante los próximos meses.

Más información en: https://u18cup2024.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.