2 y 3 de julio de 2022

Garmin, patrocinador principal del Mountain Festival Vall de Boí by BUFF 2022

El festival, que se celebrará los días 2 y 3 de julio de 2022, incluye el Epic Trail Vall de Boí y actividades para los amantes de la naturaleza que podrán poner a prueba los wearables de aventura de Garmin, como por ejemplo los resistentes relojes multideporte fēnix 7 y epix y la familia de relojes de running Forerunner.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marc Casas se impone en la Vall de Boí
Marc Casas se impone en la Vall de Boí 2021   Epic & Legend

Garmin amplía su red de patrocinio convirtiéndose en el nuevo title sponsor principal del Garmin® Mountain Festival Vall de Boí by BUFF®, que se celebrará el 2 y 3 de julio de 2022. La compañía pionera en el desarrollo y fabricación de dispositivos de navegación, comunicación e información para los sectores náutico, automovilístico, aeronáutico y de las actividades al aire libre y el ejercicio físico, se suma a uno de los festivales de deportes de montaña más veteranos y consolidados de Europa y a una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, el Epic Trail Vall de Boí. Con esta acción, el evento pasa a denominarse Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® y Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF®.

El evento, creado en 2014, tiene su epicentro en la localidad de Barruera (Lleida), pero su influencia alcanza a todo el valle en su conjunto. Durante dos días el festival acogerá las mejores actividades deportivas en plena naturaleza: skyrunning, marcha nórdica, actividades de ocio, entre otros. Y todo ello con los máximos protocolos de prevención y seguridad.

“Estamos muy contentos de entrar a formar parte del Mountain Festival Vall de Boí by BUFF®. Es un evento que apuesta por la aventura con actividades outdoor muy variadas que promueven el esfuerzo, la superación y la diversión, una filosofía que desde Garmin siempre hemos promovido. Animamos a aquellos apasionados del deporte y las actividades al aire libre que no se pierdan esta experiencia que se desarrolla en un entorno único”.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia 

“Damos la bienvenida a un nuevo partner que nos permite consolidar el festival y afrontar el futuro con mucho optimismo. Garmin, es una referencia tecnológica líder mundial en los deportes outdoor y estamos orgullosos de que realicen una apuesta decidida por la Vall de Boí. Sumando actores del nivel de Garmin, bajo el impulso de la gente de la Vall de Boí y la fidelidad de BUFF, sabemos que nuestra responsabilidad como organizadores es muy grande, pero nos apasiona lo que hacemos y así se lo haremos sentir a todo el mundo en la edición de este año 2022. ¡Nadie se lo puede perder!”.

Albert Balcells, director del Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® 

Mountain Festival: actividades outdoor para todos los públicos

La organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí by BUFF® trabaja con las administraciones del territorio, con el Ajuntament de la Vall de Boí al frente, para poder ofrecer este 2022 un festival que recupere las actividades y emociones para toda la familia y los amantes de los deportes de montaña. Descenso de barrancos, parapente, mountain bike, marcha nórdica, yoga, escalada, actividades infantiles, actuaciones musicales, espacio de exposición y un largo etcétera, son algunas de las propuestas que pudieron disfrutar los asistentes de anteriores ediciones.

Nuevos circuitos y cuatro distancias

El Garmin Epic Trail Vall de Boí by BUFF® reta a los participantes a superar los retos de la competición, así como los terrenos de la zona del Pirineo de Lleida, muy próxima al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Además, en esta edición habrá novedades, ya que se renuevan totalmente los circuitos, permitiendo así a los asistentes descubrir nuevos senderos, vistas y cimas.

Como es habitual en esta cita, habrá todo tipo de subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas. Los competidores también podrán elegir entre cuatro carreras de montaña de diferentes distancias: 55 km con 4.100 m+, 42 km con 3.300 m+, 23 km con 1.800 m+ y, finalmente, 12 km con 460 m+.

Los usuarios interesados pueden inscribirse a las carreras en www.garminmountainfestival.com


Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.