La Vall de Boí preparada para acoger los Mundiales de la ISF 2021

La Buff Epic Trail, que celebrará por tercera vez un evento de estas características, reunirá a más de veinte países y casi dos cientos participantes que lucharán por uno de los títulos individuales y por equipos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Maite Maiora en la Buff Epic Trail 2016   ISF

Restan 15 días para que la Vall de Boí se convierta de nuevo en el epicentro mundial del skyrunning. Hasta este lugar del pirineo catalán llegarán los mejores corredores de montaña del mundo dispuestos a luchar por una de las 27 medallas individuales que estarán en juego en esta nueva edición de la Buff Epic Trail y que acogerá por tercera vez, ya lo hizo en 2012 y 2016, en su historia los mundiales de la International Skyrunning Federation.

Así, la federación internacional vuelve a confiar en esta sede para la celebración de un evento que reunirá a más de 155 atletas de hasta 23 países diferentes que competirán en tres modalidades diferentes (vertical, sky y skyultra) y que pondrá en juego además de los títulos mundiales, 27 medallas individuales y por equipos, así como un título combinado para los mejores resultados de las carreras vertical y sky.

Así, los países que no faltarán al evento del próximo mes de julio son Andorra, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Chipre, República Checa, Francia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Holanda, Macedonia del Norte, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Suiza y la anfitriona, España.

El nivel de competición que se dará cita en esta sexta edición del Mundial Skyrunning estará a la altura de un evento de estas características. Y es que, en el kilómetro vertical la lucha por el triunfo estará muy reñida en ambas categorías. En este trazado de 3,3 kilómetros con 1.030 metros de desnivel positivo y que se disputará el viernes 9 de julio, estarán grandes especialistas en esta disciplina como Manu Merillas, Dani Osanz o Pere Rullan; así como el andorrano Óscar Casal, el italiano Manuel Da Col, el japonés Ruy Ueda, el portugués Romeu Gouveia o el suizo Roberto Delorenzi. Mientras que en categoría femenina destaca la participación de las españolas Virginia Pérez y Fátima de Diego, la checa Marcela Vasinova, la francesa Iris Pessey o las hermanas suecas Lina El Kott Helander y Sanna El Kott Helander.


 

El sábado será el turno de la modalidad skyultra, con un circuito de 68 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo en el que viendo la lista de inscritos augura una bonita y emocionante lucha por la victoria. Y es que en la línea de salida de esta prueba estarán, entre otros muchos, los españoles Miguel Heras y Manuel Anguita, el andorrano Marc Casal, los italianos Luca Carrera y Luca Arrigoni o el portugués Luis Fernandes. No menos competida estará la victoria entre las chicas, donde las españolas Gemma Arenas, Maite Maiora y Aroa Sío lucharán codo con codo con atletas como la checha Michaela Mertova, la húngara Ildiko Wermescher, la japonesa Yukari Hoshno, la portuguesa Lucía Franco, la rusa Natalia Neschcheret o la holandesa Ragna Detabs.

Y ya el domingo, para cerrar el telón de un fin de semana espectacular de trail running, llegará la prueba Sky con un recorrido de 42 kilómetros con 2.900 metros de desnivel positivo. Aquí entre los favoritos a luchar aquí por el oro están los corredores nacionales Manu Merillas y Zaid Ait Malek, el andorrano Óscar Casal, el italiano Daniel Antonioli, el japonés Rui Ueda o el suizo Christian Mathys. Así mismo, en chicas la española Oihana Kortázar se medirá frente a frente con atletas como la checa Marcela Vasinova, las hermanas suecas Lina El Kott Helander y Sanna El Kott Helander y la americana Emily Schmitz.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.