Este fin de semana se disputa el Ultra Trail Barcelona

Saint Fruitós de Bages se prepara para recibir este sábado 23 de marzo la undécima edición de la Ultra Trail Barcelona 2024.

| No hay comentarios | Compartir:

La undécima edición de la prueba tendrá nueva sede, la localidad de Saint Fruitós de Bages acogerá la Ultra Trail Barcelona.  Un lugar con un entorno natural privilegiado y con desniveles constantes que se mueven entre los 200 y los 600 metros. Los participantes encontrarán trazados con caminos y senderos a través de los cuales descubrirán también un importante patrimonio cultural lleno de castillos, iglesias y ermitas. 

La prueba tendrá cuatro distancias y una caminata popular: Ultra (61km – 1976M+), Marathon (40k – 1072M+), Half Marathon (26k – 640M+), Speed Trail (11k – 265M+) y Caminata Popular (6k). 

Saint Fruitós acogerá un evento deportivo de referencia, pionero en las carreras por montaña y un gran escenario para atletas como Lluis Ruiz Oller, Maria Santamaria, Laia Diez, Rosa Navarro, Alexandre Urbina y Marta Muixi. 

Saint Fuitós y UTBCN es para todos

Situada en los primeros meses de la temporada de carreras por montaña y en un entorno natural a descubrir por muchos, ya que parte de la ruta recorre parcialmente una zona afectada por el incendio del año 2022, que poco a poco recupera su encanto y con el río Llobregat como protagonista.  

En torno a la celebración en el UTBCN, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para los acompañantes que les permitirá descubrir algunos de los rincones más emblemáticos del municipio tales como visitas guiadas en el barrio de la Sagrera y en el Museo de la Memoria de la Viña y el Vino, manualidades infantiles y pintacaras. Estas actividades se ofrecen de forma gratuita y podrás acceder a más información en la WEB.
  

Habrá «Live tracking» de la carrera en  www.ultratrailbcn.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.