Apoyo a los atletas de Kenia para poder profesionalizarse

El Proyecto Cloud 9 de Merrell y Otso

Proyecto Cloud 9 tiene como objetivo apoyar a los atletas de Kenia a poder desarrollarse profesionalmente en el mundo de la competición dentro del Trail Running.

Proyecto Cloud 9 de Merrell
Proyecto Cloud 9 de Merrell
| No hay comentarios | Compartir:

El Proyecto Cloud 9 tiene como objetivo apoyar a los atletas de Kenia a poder desarrollarse profesionalmente en el mundo de la competición dentro del Trail Running. Para ello, Merrell y Otso proporcionan recursos tanto materiales, equipamiento, zapatillas…, como soporte logístico para poder competir en las principales pruebas del circuito europeo de Trail Running.

Contar con el apoyo de estas dos marcas, les ofrece también, a los atletas de Kenia, la posibilidad de poder competir en carreras de primer nivel en Europa, consiguiendo dorsales especiales para ellos. De esta manera estos atletas podrán competir con los mejores corredores de Trail del momento y podrán demostrar su valía, siendo para ellos un escaparate para poder brillar en el mundo del Trail Running y poderse profesionalizar.

La OTSO Travessa d’Encamp de Andorra, que se disputó el pasado 24, 25 y 26 de mayo, fue uno de los eventos seleccionados para que estos atletas de Kenia pudieran participar. En la distancia maratón, GLADYS ROTICH ocupó el segundo cajón del pódium en categoría femenina con un tiempo de 6:42:22. En media maratón categoría masculina, ganó THEOPHILOS KIPSANG con un tiempo de 1:51:54, siendo el primero de 3 atletas kenianos que ocuparon el top 5 de la distancia.

En categoría femenina, distancia media maratón, la victoria fue para la atleta keniana JUDITH JERONO con un tiempo de 2:10:53. Con la participación de los atletas de kenia en carreras importantes del panorama del Trail Runing en Europa, se quiere dar visibilidad a estos atletas y al proyecto para que más marcas se sumen y se pueda ampliar el apoyo y oportunidades para estos corredores.

Las limitaciones económicas a las que se enfrentan muchos de esto atletas en Kenia, impiden su pleno desarrollo profesional y con el proyecto Cloud 9, impulsado por Merrell y Otso se sientan las bases para ofrecer a estos atletas la posibilidad de demostrar su valía en las principales pruebas de Trail Running de Europa y que puedan profesionalizar su actividad.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.