Siguientes paradas de la copa del mundo

Doble cita de Skyrunning esta semana, Minotaur Syrace en Canadá y Mercantour en Francia

La copa del mundo sigue su curso, con especial atención a la carrera francesa por la cantidad y calidad de corredores en ella.

Mercantour skyrace
| No hay comentarios | Compartir:

La Serie Mundial Skyrunner se prepara para un fin de semana extraordinario de eventos de skyrunning de élite, con carreras en dos continentes. La Minotaur Skyrace en Canadá y la Mercantour Skyrace en Francia se llevarán a cabo el 22 y 23 de junio, respectivamente, dando a los atletas de ambos lados del mundo la oportunidad de brillar en el escenario del skyrunning.

Minotaur Skyrace: tecnicidad en Norteamérica

El fin de semana comienza el 22 de junio a las 07:00 am (hora local) con la octava carrera de la temporada 2024, la Minotaur Skyrace en Crowsnest Pass, Alberta, Canadá. Esta carrera es famosa por su terreno accidentado y técnico, abarcando un recorrido de 33 kilómetros con más de 2,900 metros de desnivel positivo en las Montañas Rocosas. La carrera es conocida por ser una de las más técnicas de la serie, con 3 ascensos significativos, crestas remotas y descensos técnicos, incluyendo el legendario «Shoe Shredder».

Minotaur Skyrace en Alberta

La única carrera en América del Norte ha atraído a los mejores skyrunners de esta parte del mundo. En el campo masculino, el campeón reinante Jackson Cole de Nueva Zelanda regresará para defender su título. Cole se enfrentará a Johnny Luna-Lima de Brasil; Morgan Elliot de los EE.UU.; el favorito local, Jessie McAuley; el atleta francés Martin Kern; el esquiador olímpico, Scott Patterson de Canadá; y el caballo negro a tener en cuenta, David Hedges de los EE.UU.

En el campo femenino, la atleta canadiense Emma Cook-Clarke regresará después de quedar en 2º lugar en 2023 y 1º en 2022. Karina Carsolio de México está de vuelta después de quedar en 3º lugar en 2023 y llevarse un dorsal de ganadora en el Mexico Sky Challenge. Las atletas Johanna Astrom de Suecia, Henriette Albon de Noruega y Elise Poncet de Francia también están en la mezcla para hacer que sea un día interesante.

Crowsnest Pass está experimentando temperaturas más frías de lo normal para junio, y el recorrido tiene más nieve de lo que hemos visto en años anteriores. Será interesante ver cómo el clima afecta el desempeño de los atletas el día de la carrera.

Mercantour

Mercantour Skyrace: ana aventura alpina

El 23 de junio, la fiesta del skyrunning continúa y el enfoque se traslada a la región de Alpes-Maritimes en Francia para la Mercantour Skyrace. Esta carrera cubre un exigente recorrido de 30 kilómetros con 2,150 metros de desnivel positivo, atravesando los pintorescos senderos del Parque Nacional de Mercantour. Los participantes enfrentarán tramos técnicos, altos pasos de montaña y vistas panorámicas impresionantes, lo que la convierte en una de las favoritas entre los skyrunners.

La carrera cuenta con un impresionante campo de élite masculina. El campeón general de 2019, Ruy Ueda de Japón, regresará al circuito, eligiendo Mercantour como su apertura de la temporada 2024. Otros a tener en cuenta son Lorenzo Beltrami de Italia; los atletas españoles, Alain Santamaria, Jan Margarit, Dimas Pereira y Alejandro Forcades; Sebastien Poesy de Francia; y el atleta Sub-23 Brendan Morden de Canadá.

En el campo femenino, Naiara Irigoyen se presenta como una de las principales favoritas. Otras incluyen a Noemie Vachon de Francia; Marcela Vasinova; Ariadna Fenes de Andorra; Olivia Magnone de Italia; Amelie Bertschy de Suiza; y la atleta Sub-23, Nuria Tarrago de España.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.