RESULTADOS

Ot Ferrer, top10 en el sprint de Ponte di Legno

Una accidentada y emocionante prueba coronó al suizo Arno Lietha y a la francesa Célia Perillat-Pessey.

Ot Ferrer en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2022-23 en Ponte di Legno
Ot Ferrer en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2022-23 en Ponte di Legno   Dyimages
FEDME | No hay comentarios | Compartir:

Las nubes a pie de pista, la fina lluvia cayendo constantemente y las rondas clasificatorias en plena noche hicieron que la segunda prueba sprint de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña fuera espectacular.

Una prueba que enfrentaba a algunos desafíos técnicos a todos los participantes y en la que hubo choques y caídas en prácticamente todas las eliminatorias. La nieve, completamente mojada, fue el principal problema para el correcto deslizamiento de los esquís y el salto, justo antes de entrar en meta, seguido de un giro brusco, se convertía en el último desafío técnico para cruzar la línea de llegada.

La prueba fue cambiando de segundo a segundo, con constantes cambios de posición. La espectacular carrera nocturna de sprint, preludio olímpico en un lugar privilegiado del esquí de montaña, coronó vencedores al campeón suizo Arno Lietha, gran favorito de la víspera, y a la francesa Célia Perillat-Pessey, que en Ponte di Legno.

Ana Alonso, Marta García, Ot Ferrer, Iñigo Martínez y Oriol Cardona superaban el corte clasificatorio y pasaban a cuartos de final. Un corte en el que se quedaban Marc Ràdua (37) y Nico Molina (53). La ronda de cuartos emparejaba en la misma serie a nuestras esquiadoras Ana Alonso y Marta García. Una serie que ganaba Ana Alonso y en la que Marta García no superaba el corte a semifinales, alcanzado la 13ª plaza final. En el cuadro masculino una caída relegaba a la tercera plaza a Oriol Cardona (14), una serie en la que también estaba Iñigo Martínez de Albornoz (16). Ana Alonso entraba en unas semifinales, con rivales muy complicados y solo una caída en la última transición impidió a la esquiadora andaluza entrar en la final anotándose una 12 plaza final. Ot Ferrer pasaba a cuartos en una serie en la que el esquiador de la selección española lograba clasificarse para las semifinales. Una ronda de semifinales en la que se quedó a dos puestos del pase a la final, sitúandose entre los 8 mejores y dentro del Top 10. Una gran actuación de uno de nuestros esquiadores más jóvenes con los que cuenta nuestra selección en Ponte di Legno.

Uno de los esquiadores chinos, que debutaba hoy en el circuito, sufría una caída en el salto durante el reconocimiento del recorrido. Una caía que le provocó la rotura el esquí, y si la selección española no lo hubiera ayudado, probablemente no habría podido tomar la salida de las series clasificatorias. Una muestra del juego limpio, incluso entre diferentes países, que existe en nuestro deporte.

La final masculina también nos dejó una lucha emocionante. En la segunda parte de la subida, Thibault Anselmet recortó la ventaja de Arno Lieth, pero un problema con sus pieles y le impidió finalizar dentro del podio. Nicolo Ernesto Canclini, con un problema similar, logró controlar la situación para terminar en la tercera plaza frente a la multitud italiana emocionada. Giulia Murada se despedía del triunfo con una caía en los metros finales dejando la victoria en manos de la francesa Célia Perillat-Pessey. La eslovaca Marianna Jagerčíková marcó el ritmo de la carrera final femenina, liderando la carrera hasta la parte del pateo, momento en el que la italiana Giulia Murada tomo la delantera abriendo hueco para la el descenso pero una caía en los últimos metros la hizo perder el podio.

Más info: Resultados


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.