RESULTADOS

María Costa, Ot Ferrer y Albert Perez, campeones de España de relevo mixto 2023

La selección catalana, en categoría senior y en categoría juvenil se proclaman Campeonas de España de relevo mixto, en un una prueba llena expectación de sobre un circuito que ha permitido dar mucha emoción hasta el final.

FEDME | No hay comentarios | Compartir:

La estación de andaluza de Sierra Nevada acogía esta mañana la primera prueba del fin de semana de estos Campeonatos de España de Esquí de Montaña. Una prueba organizada por el Club Sabika en colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalda (FEDME) y la estación de esquí de Sierra Nevada.

Una jornada en la que la meto, daba un respiro con un día en el que que el viento y las temperaturas daban un ligero respiro a una prueba de relevos que ha dado mucha emoción a esta mañana de sábado en la estación granadina, sobre un circuito que contaba con dos ascensos, un tramo a pie, dos bajadas y una subida final con pieles que le ha dado mucha emoción a la carrera.

La categoría senior era la primera en tomar la salida pasadas las once de la mañana. Un primer relevo en el que la andaluza, Ana Alonso tomaba la primera posición y lograba abrir un gran hueco entre sus rivales. Al finalizar la primera vuelta, el equipo andaluz se situaba en primera posición seguido de la selección selección catalana con un segunda posición lograda por María Costa que luchaba frente a Ares Torra, esquiadora que formaba parte de otro de los equipos catalanes inscrito en la prueba.

La segunda vuelta ha sido todo un espectáculo con la lucha entre, Pablo Ruiz de Almiron y Albert Perez. Un final de vuelta que dejaba todo abierto con un segundo relevo que situaba al equipo catalán en primera posición con Ot Ferrer seguido de cerca por Nico Molina. Marc Radua iniciaba esta tercera vuelta ocupando puesto de podio tras recibir el relevo de mano de Oriol Oliver. La pelea por el oro estaba entre Ot Ferrer y Nico Molina. Un oro que alcanzaba Ot Ferrer cuando cruzaba la línea de llegada en primera posición, dandole el título al equipo catalán, junto a María Costa y Albert Perez.

Nico Molina lograba el subcampeonato, junto a Pablo Ruiz de Almirón y Ana Alonso. Un equipo que se mantiene en el podio tras sus dos campeonatos de España en la especialidad, alcanzado en las dos temporadas anteriores. El tercer puesto del podio sería para el equipo catalán integrado por Ares Torra, Oriol Oliver y Marc Radua.

La categoría juvenil tomaba la salido el mediodía. Una competición que ha contado con 16 equipos de las diferentes federaciones autonómicas, tres más que la temporada pasada. Una competición que comenzaba con ritmo fortísimo, en el que la selección catalana, la selección andaluza y la selección madrileña han seleccionado al grupo de candidatos a la victoria.

Una primera vuelta en la se imponía un ritmo muy alto y que ha situado a supuesto un primer filtro de cara a la lucha por el oro. La primera posición estaba aun por decidir con una selección madrileña, en la que Hugo Fenoll luchaba junto a Miguel Fenolln y Emma Bogonez, por las plazas de podio. Unas plazas de podio a las que optaba también la selección catalana que se metía en la lucha a partir de la segunda vuelta al circuito.

En la última vuelta, Tomeu Comella ha defendido la primera plaza frente a un Hugo Fenoll que ha salido del relevo como una exhalación pero que tenía que controlar al esquiador de la selección madrileña, Hugo Fenoll, que se metía en la lucha por la segunda plaza. Una victoria en la categoría que se llevan el equipo de la selección catalana formado por Laia Selles, Pau Baque y Tomeu Comellas. La medalla de plata finalmente la lograba la selección madrileña formado por Hugo Fenoll, Emma Bogonez y Miguel Fenoll, mientras que la medalla de bronce ha sido para el equipo catalán integrado por Biel Pujol, Erola Rocias y Gil Rocias.

Unas plazas de podio a las que optaba también la selección andaluza que se metía en la lucha por la tercera plaza, pero que finalmente sería la cuarta clasificada.

Más info: Resultados

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.