RESULTADOS

Igone Campos y Albert Pérez, primeros líderes de la Copa de España 2022-23

Una prueba de Sprint y otra Vertical abrieron el circuito de esquí de montaña de la FEDME en la estación de Espot.

2022 Copa de España Skimo
2022 Copa de España Skimo   Jesus Dyañez - FEDME
FEDME | No hay comentarios | Compartir:

La primera prueba de la Copa de España se ha disputado este fin de semana, entre los días 10 y 11 de diciembre, en la estación de esquí de Espot (Lleida), con mas de 130 deportistas inscritos para el Sprint del sábado y la Vertical del domingo.

El sábado se disputaba el Sprint en uno de los sectores de la estación. Una prueba que se desarrollaba en un circuito sobre una nieve dura y muy rápida, especialmente en el primer sector y en el descenso final. Un circuito técnico que ha seleccionado las clasificatorias y las series eliminatorias de las diferentes categorías de la disciplina.

La competición arrancaba con las categorías más jóvenes del circuito, a primera hora de la mañana con los rayos de sol asomando por las montañas del Pirineo catalán. En la categoría U14 se alzaron con la victoria la catalana Aina Roca y el andaluz Francisco Valenzuela. En la categoría U16 la primera posición ha sido para los madrileños Emma Bogonez y Bruno Fugueredo. La victoria en la Categoría U18 ha sido para la catalana Laia Selles y el andorrano Max Palmitjavila. La categoría U20 cerraba la participación de las categorías más jóvenes con victoria de la andaluza María Ordóñez y el catalán Biel Pujol.

Las categorías senior tomaban la salida pasadas las tres de la tarde, con una primera ronda clasificatoria que nos dejaba una final directa en la categoría femenina y con las clasificatorias de cuartos y semifinales en la categoría masculina antes de disputar el pase a las finales. La victoria absoluta ha sido para la andaluza Ana Alonso y el catalán Ot Ferrer.

Vertical

La jornada del domingo arrancaba temprano y con cambio en la meteo que nos dejaba una mañana muy fría y cielos cubiertos para disputar la primera Vertical de la temporada. La categoría senior masculina sería la primera en tomar la salida de una vertical muy técnica especialmente en su tramo final en el que el último muro ha seleccionado a los ganadores de la prueba.

La categoría senior ha sido la primera en alcanzar la línea de llegada con los catalanes Albert Pérez en primer lugar, seguido de Pere Rullan y Ot Ferrer. En la categoría femenina la esquiadora vasca Igone Campos se proclamaba ganadora en la prueba, por delante de las esquiadoras catalanas Claudia Sabata y Laura Orgué. En la categoría U23, Albert Pérez sumaba otro triunfo más junto la catalana María Costa.

En la categoría U14 se alzaron con la victoria la catalana Aina Roca y el andaluz Jaime Infante. En la categoría U16 la primera posición ha sido para la madrileña Emma Bogonez y el catalán Pau Baqué. La victoria en la Categoría U18 ha sido para la catalana Laia Selles y el andorrano Max Palmitjavila. La categoría U20 cerraba la participación de las categorías más jóvenes con victoria de la andaluza María Ordóñez y el catalán Enric Baños.

En la categoría M40 la victoria ha sido para Miguel Caballero y Leire Velez, y José Maria López se alzaba con la victoria de la categoría M45. Oscar Díez y Astrid García lograban la victoria en la categoría M50. Lluís Fíguls se ha proclamado vencedor en la categoría M55.

Tras las dos primeras pruebas de Copa de España disputadas en Espot, el liderato de la Copa de España es para esquiadora vasca Igone Campos y el catalán Albert Pérez. Un liderato que tendrán que defender en la próxima prueba que tendrá lugar en Alto Campoo los días 14 y 15 de enero de 2023 en una prueba organizada por el Club Tres Mares La Milana.

Más info: Resultados Sprint | Resultados Vertical


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.