RESULTADOS

Arranca la Pierra Menta 2022

Kilian Jornet, que regresa a la carrera cuatro años después, ha sido tercero junto a Jakob Herrmann en la primera etapa. Vencieron Xavier Gachet/William Bon Mardion entre los chicos y Axelle Gachet-Mollaret/Tove Alexandersson entre las chicas.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Esquiadores de montaña en la Pierra Menta 2019
Esquiadores de montaña en la Pierra Menta 2019   Jocelyn Chavy

La Pierra Menta ha lanzado esta mañana la primera de sus cuatro etapas. Tras la cancelación de 2020 y el formato reducido de 2021, el Tour de Francia del esquí de montaña regresa así a su diseño habitual en Areches-Beaufort (Francia), donde se están reencontrando los mejores especialistas del mundo.

Y entre ellos, Kilian Jornet. El catalán, que anunciaba recientemente su calendario de competiciones, está de vuelta en una carrera en la que participó por última vez hace cuatro años. Precisamente ese año, se rompió el peroné cuando luchaba por la victoria en la última etapa con el que este año es también su compañero, el austriaco Jakob Herrmann. Anteriormente había ganado hasta en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2011 y 2016).

Captura de la entrevista a Kilian Jornet en la entrevista en línea de meta

No es el único español en esta 36ª edición de la carrera. Una veintena de cordadas se probarán también en este desafío que suma alrededor de 10.000 m de desnivel positivo (en aproximadamente 90 km) con pasos como la emblemática cumbre del Grand Mont (2.650 m). Entre los nombres más destacados, los de las chicas Nahia Quincoces/Julia Casanovas y Silvia Puigarnau/Uxue Fraile.

Entre los 181 equipos participantes (de 10 nacionalidades), también vemos los nombres de otros corredores de trail running de altísimo nivel, empezando por François D’Haene, Jonathan Albon, Ludovic Pommeret o Tove Alexandersson, y siguiendo por especialistas en ambos deportes como Axelle Gachet-Mollaret, Martin Anthamatten, Emelie Forsberg o Mélanie Rousset.

Papel fundamental cumple también el público en esta mítica carrera, en la que se esperan cerca de 5.000 espectadores a lo largo del recorrido para animar con sus cencerros a todos los esquiadores.

Xavier Gachet/William Bon Mardion y Axelle Gachet-Mollaret/Tove Alexandersson golpean primero

El primer ‘round’ de esta carrera por equipos y por etapas ya tiene vencedores. Son la cordada francesa formada por Xavier Gachet y William Bon Mardion, entre los chicos, y la internacional de Axelle Gachet-Mollaret y Tove Alexandersson. Ellos fueron los primeros en completar este recorrido de 2.530 m positivos repartidos en cuatro subidas que partió a las 07:30 horas desde Le Planay.

Los italianos Michele Boscacci y Matteo Eydallin les pisaron los talones durante toda la carrera finalizando en segunda posición a 2 minutos. Entre las chicas, sus compatriotas Katia Tomatis y Martina Valmassoi perdieron 17 minutos.

Por su parte, Kilian Jornet y Jakob Herrman fueron terceros, a algo menos de 5 minutos de la cabeza, posición que compartieron con las galas Candice Bonnet y Laura Deplanche.

Entre otros resultados de interés: Yoann Sert/François D’Haene 6º, Nahia Quincoces/Julia Casanovas 9ª, Uxue Fraile/Silvia Puigarnau 13ª y Vegard Øie/Jonathan Albon 14º.

Puedes consultar los resultados aquí.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.