Ultra Trail Mont Blanc 2017: ¿el mejor ultra trail de la historia?

La prueba francesa, ya de por sí la prueba de ultradistancia más importante, ha visto cómo la presencia de los mejores corredores del mundo parece asegurada.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Salida del Ultra Trail Mont Blanc 2016
Salida del Ultra Trail Mont Blanc 2016

Después de que durante muchos años los aficionados a las carreras por montaña no hubieran podido gozar de ver a los principales corredores de larga distancia juntarse y disputar una misma carrera, parece que este año estaremos más cerca que nunca de ver una prueba como esta.

Y es que el Ultra Trail Mont Blanc de este año apunta a ser una edición histórica, y que teniendo en cuenta los corredores que allí estarán, podríamos hablar del mejor ultra trail de la historia por el nivel de los participantes.

Sin duda, el gran bombazo ha sido el de Kilian Jornet, que después de muchos años, ha decidido que era hora de volver a competir en una prueba que ya ha ganado, pero con la que ha vivido una relación un tanto distante con sus responsables, el matrimonio Polletti.

La presencia de Kilian está asegurada, y eso le vuelve a dar un valor extra a la prueba, pero aunque Kilian sea la gran atracción, los corredores que buscarán disputarle la victoria son también de primerísimo nivel.


 

Antes de que Kilian Jornet confirmara su presencia, el UTMB ya pintaba muy bien. De hecho, esta ha sido la razón más probable para que Kilian haya querido volver; “Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”.

El último ganador, Ludovic Pommeret, parece que defenderá el título y a ellos se une otro de los mitos del UTMB, el francés François D’Haene, que sabe lo que es ganar por partida doble. Por si fuera poco, tampoco faltará otro doble ganador de la prueba, el también francés Xavier Thevenard. Es decir, estarán todos los ganadores del UTMB de los últimos años

Y como no podía ser de otra forma, también están los que quieren añadir este título a su sala de trofeos. Luis Alberto Hernando, más experimentado y con un podio en la saca, será uno de los principales corredores en busca de su primera victoria.

Además de Hernando, habrá dos españoles más que han pisado el podio: Miguel Heras, que parece ya recuperado de sus problemas físicos de los últimos años, y Tófol Castanyer. El bando europeo contará con muchos corredores capaces de ganar, como Didrik Hermanssen que ha ganado Transgrancanaria, o Gediminas Grinius el Ultra Trail World Tour.

Por otro lado, el estadounidense Jim Walmsley también estará en la carrera. Será su primer ultra europeo, pero viendo su forma de correr, podría ser un gran rival para Kilian Jornet y para todos los demás.

Pero el estadounidense no estará solo, y con él vendrán desde América los mejores corredores de los últimos años, como Sage Canaday, Tim Tollefson, David Laney, Dylan Bowman, Jeff Browning y Andrew Miller. Pura dinamita desde los States.

Por ello, a primera vista, parece que estamos ante una carrera histórica, en la que se reúne el mayor talento del ultra trail jamás visto hasta la fecha, y que hará las delicias de los aficionados de todo el mundo.

1 comentario

  1. Que lástima que este deporte no se televise, aunque sea por internet… años atrás era entendible, pero hoy día con los Drones y la expectación que crea… sería una maravilla poder ver esta batalla ! Me mata la curiosidad por ver como se desenvuelve Walmsley en un europeo … y ver al resto de bestias contra Kilian Jornet, porque al final … con él en la salida, siempre es el resto contra él … Kilian, y después los demás… y eso incluso en esta UTMB, donde van tantísimos fuera de serie.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.