ÚLTIMA HORA

Kilian Jornet: “El médico dice que si no hay síntomas, fiebre ni dolor muscular, puedo correr”

[Actualización] El catalán ha confirmado su participación en redes sociales para la prueba que arrancará a partir de las 18h.

Author: | 3 comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la víspera de Sierre-Zinal 2022
Kilian Jornet en la víspera de Sierre-Zinal 2022   Dom Daher

Nuevas informaciones respecto al estado de salud de Kilian Jornet en la víspera de la salida del UTMB Mont-Blanc. Tal y como el atleta explicó ayer en el canal de Telegram de su patrocinador: «Me siento bien, no tengo ningún síntoma que me impida correr, pero quería estar seguro de que no suponía un riesgo, es por ello que no he asistido a la conferencia de prensa, ni a la presentación.  El médico dice que si no hay síntomas, no hay fiebre y no hay dolor muscular, puedo correr. Ahora mismo estoy bien para correr, pero veré como estoy mañana por la mañana».

Con este mensaje parece que el corredor catalán sí tiene pensado competir en la prueba de 170 km y 10.000 m positivos, aunque la última decisión no se conocerá hasta el mismo momento de la salida este viernes a las 18:00 horas.

Ese mismo mensaje lo ha trasladado en su cuenta de Instagram en la que enseña cómo está preparando el material que necesitará en carrera.

25/08/2022 08:06 Kilian Jornet: “Voy a chequear con mi médico cuál es la mejor decisión”

La participación de Kilian Jornet en el UTMB Mont-Blanc pende de un hilo. Los peores presagios se han cumplido para el deportista catalán que ayer hizo público en sus redes sociales su diagnóstico positivo en COVID-19.

“3 días antes de Sierre-Zinal vi que mis niveles de HRV [Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca] bajaban y el pulso en reposo subía alrededor de 10 pulsaciones. Siendo un contacto estrecho con un positivo me empecé a hacer pruebas de antígenos, siendo negativo y capaz de entrenar y competir bien, no al 100% pero cerca de ello. Más tarde, la prueba dio positivo, todavía asintomática. Me siento listo y bien preparado para la carrera y no tengo síntomas pero voy a chequear atentamente con mi medico cuál es la mejor decisión para mi salud y los demás corredores el día de la carrera”, ha explicado en su último post en redes sociales.

Como avanzábamos en el análisis previo, su pareja Emelie Forsberg anunció el pasado 12 de agosto su contagio. “Muy desanimada por perderme uno de los pocos objetivos principales que tenía este verano: Skåla Opp”, apuntaba la atleta sueca en referencia a esta curiosa prueba de que en apenas 8 km supera un desnivel cercano a los 2.000 m positivos.

Evidentemente saltaron las alarmas por las consecuencia que esto podía tener también en el calendario competitivo de Kilian. Al día siguiente le tocaba Sierre-Zinal, una de las pruebas más rápidas y competitivas del calendario internacional en la que el catalán acabó en una quinta posición. “Tuve calambres durante toda la carrera”, explicó al terminar.

Dos semanas después, es tiempo de UTMB. 170 km y 10.000 m positivos en el evento más mediático del año a nivel internacional. Su última participación en las 100 millas de Chamonix fue en 2018, cuando tuvo que retirarse tras ser picado por una avispa. El año anterior fue segundo tras François D’Haene y sus tres victorias allí datan de 2011, 2009 y 2008.


Lecturas relacionadas
3 comentarios
  1. La enciclopedia de la excusa, tomo tercero sección cuarta; estaba malito y no lo sabía. 2h30' para una persona con catarro en Sierre Zinal no está mal, nada mal. Ganará el UTMB fácilmente y si no es así, ya tiene justificación (diferente a la de la picadura de abeja, tomo segundo sección segunda; ataque animal, al estilo Dean Karnazes y su coyote).¡ A correr Kilian! Eres el mejor, no tienes que dar explicaciones. Aaaaaaaaanimo!!!!!!

  2. La enciclopedia de la excusa, tomo tercero sección cuarta; estaba malito y no lo sabía. 2h30' para una persona con catarro en Sierre Zinal no está mal, nada mal. Ganará el UTMB fácilmente y si ya tiene justificación (diferente a la de la picadura de abeja, tomo segundo sección segunda; ataque animal, al estilo Dean Karnazes y su coyote).¡ A correr!

  3. O sea:que él está bien y su único problema es lo que sale en una prueba por otro lado muy, pero que muy cuestionada. Ya siendo hora de poner la teoría del contagio en cuarentena y volver al sentido común de quedarse en casa si te sientes mal. Ahora eres culpable -asintomático- mientras no se demuestre lo contrario. Así vamos muy mal.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.