Sin duda, era el gran favorito para Sierre-Zinal. Con nueve victorias en su haber y teniendo en cuenta su demoledor inicio de temporada (dos victorias y sendos récords en Zegama Aizkorri y Hardrock 100), todas las quinielas apuntaban a un nuevo triunfo de Kilian Jornet. Sin embargo, pese a estar al principio con el grupo de cabeza, el catalán no pudo aguantar el veloz ritmo de Mark Kangogo y acabó finalmente en quinta posición con 2:30:19 (5 minutos más que su propio récord).
Pese a llegar con una sonrisa a la meta, el corredor de 34 años no pudo evitar ponerse algo serio al hablar de la carrera. «No sé si a causa del calor, pero he tenido un día muy duro”, admitió. “He sufrido calambres musculares casi desde el principio y luego he tenido que gestionar como he podido el resto de la carrera”.

Preguntado sobre su recuperación tras la Hardrock 100 y si era muy pronto para volver a competir, el catalán respondió: «No lo creo. En los entrenos todo iba correctamente, las piernas iban bien y me sentía como si hubiera recuperado. Realmente creo que es el calor, o quizás algo más. Ya veremos. Mi plan de cara al UTMB se mantiene igual. No es el mismo tipo de carrera y creo que estaré bien. De hecho, estoy muy contento con mi estado de forma, así que vamos a recuperar bien y a intentarlo.»
Mientras estuvo cerca de la cabeza Kilian tuvo tiempo de admirar el estilo de Mark Kangogo. «Al final de la primera subida, pisó el acelerador a fondo justo antes del primer avituallamiento y fue algo realmente bonito de ver”, asegura. “Yo estaba con Rémi (Bonnet), y no pudimos seguirle el ritmo. Corría tan rápido… ¡Fue increíble!». En lo concerniente al sprint final y la cuarta posición que se le escapó literalmente de las manos en la línea de llegada junto a Petro Mamu, Kilian se lo toma a broma: «¡Sí! ¡Lo vi detrás de mí y pensé que no iba esprintar! Bueno, lo hizo. ¡Buen trabajo!«.
- Etiquetas: Kilian Jornet, Sierre-Zinal