RESULTADOS

Claudia Tremps, segunda en la TDS 2022

Ludovic Pommeret y Martina Valmassoi fueron los más fuertes en la prueba más salvaje de UTMB Mont-Blanc, de 145 km y 9.100 m+.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Claudia Tremps en la TDS de UTMB Mont-Blanc 2022
Claudia Tremps en la TDS de UTMB Mont-Blanc 2022   Pascal Tournaire

Ayer se celebró la segunda distancia del UTMB Mont-Blanc, la TDS, de 145 km y 9.100 m+, en la que se impusieron Ludovic Pommeret y Martina Valmassoi, seguida de Claudia Tremps.

La catalana realizó una carrera muy constante manteniéndose siempre en los puestos de podio hasta cruzar la meta en 22:59:38. «Estoy increíblemente feliz con este resultado después de la dura temporada que he pasado. No he podido entrenar mucho y por esta razón decidí hacer TDS en lugar de UTMB. La carrera fue muy dura, pero cruzar la línea de meta exactamente cuatro meses después de mi lesión es una sensación increíble. Nada puede superar esa sensación», explicó la corredora a que llegó a 17 minutos de la vencedora.

Martina Valmassoi en la meta de la TDS de UTMB Mont-Blanc 2022, que venció
Martina Valmassoi en la meta de la TDS de UTMB Mont-Blanc 2022, que venció

Y es que Martina Valmassoi fue la gran protagonista de la prueba más salvaje de Chamonix. Atleta y fotógrafa, la italiana dominó el trazado de principio a fin y tuvo tiempo incluso de ir emitiendo algunos tramos de su progresión en redes sociales. Finalmente cruzó la meta en 22 horas, 42 minutos y 47 segundos. «Tenía muchas ganas de sentarme, he intentado no estar mucho sentada en los avituallamientos porque si no después me cuesta arrancar. Tuve momentos en los que pensé, ¿por qué hago esto? Courtney Dauwalter estaría orgullosa de mí, he recurrido a mis recursos físicos y mentales. Hoy me he sentido bastante tranquila a pesar de haberme perdido dos veces. Las piernas se resentían en los descensos. ¡En Les Contamines, pregunté muy insistentemente por dónde estaba la segunda! Sabía que no iba a poder correr más rápido la última parte», explicó la polivalente corredora y esquiadora de montaña, capaz de rendir en pruebas desde el KV a la ultradistancia.

Tercera fue la alemana Katharina Harthmuth (23:22:18), mientras que Julia Rezzi (24:03:12) e Ildiko Wermescher (24:38:44) completaron el top5. Las siguientes españolas en meta fueron Marta Muixi 13ª, Claudia Gutiérrez 14ª y María Victoria Soler 15ª.

Ludovic Pommeret en la meta de la TDS de UTMB Mont-Blanc 2022, que venció
Ludovic Pommeret en la meta de la TDS de UTMB Mont-Blanc 2022, que venció

Ludovic Pommeret, la experiencia manda

Y entre los hombres, recital del veterano Ludovic Pommeret, que supo jugar sus cartas para hacerse con la victoria en Chamonix, una plaza que se le da especialmente bien. El francés comenzó con cautela fuera del top20 y poco a poco se fue haciendo fuerte adelantando corredores y viendo como algunos de los favoritos se iban retirando. El que fuera vencedor del UTMB en 2016 (cuarto en 2021 y con podios en TDS 2019 y CCC 2017) terminó la carrera con un tiempo de 18 horas, 37 minutos y 4 segundos (y solo 6 minutos de descanso).

«No tengo ninguna presión, no es mi trabajo, no tengo mucho que demostrar. En las motivaciones, está la familia, la que está presente y también la que se ha ido. Para la preparación, tengo una buena entrenadora, mi esposa me ha ayudado con una recuperación de UTMB y TDS en la misma semana. Me dijo que no había hecho 145 kilómetros para nada, que no había que rendirse, que había que ir a por todas», explicó al finalizar, rodeado de su familia.

Más de una hora más tarde, llegaron a meta el ecuatoriano Joaquín López (19:32:09) y el joven corredor galo Elias Kadi (19:49:51), seguramente las dos mayores sorpresas de la carrera. El primer español en meta fue el canario Estanislao Rivero (20:21:55) con una sexta posición, mientras que Tòfol Castanyer (21:07:07) fue octavo, Carmelo González (22:07:45) décimo y Quim Durán (23:31:09) 19º.

Puedes consultar todos los resultados aquí.



Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.