ANUNCIO

Ultra-Trail Guara Somontano 2023 abre inscripciones este viernes

El evento de la Sierra de Guara se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre. Los dorsales para sus cuatro distancias se podrán adquirir a partir del 10 de febrero a las 20:00 h.

Salida Ultra-Trail Guara Somontano 2022
Salida Ultra-Trail Guara Somontano 2022
| No hay comentarios | Compartir:

Este próximo viernes 10 de febrero a las 20:00 horas se abren las inscripciones para la XIV edición de Ultra-Trail Guara Somontano, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre.

El año pasado, el evento, que recorre el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, presentaba nuevos recorridos que se unían a las famosas Pasarelas del Vero o Fajas del Mascún, como el Puente del Diablo o el pueblo de San Pelegrín.

Para esta edición 2023 se mantendrán las cuatro distancias del programa pero que sus recorridos sufrirán pequeñas modificaciones.

Hemos realizado algunos cambios en los trazados para evitar pistas que en carrera sabemos que se pueden hacer bastante interminables, sustituyéndolas por senderos mucho más bonitos y recuperando algunos tramos de las primeras ediciones.

Estos cambios no afectarán ni al kilometraje y el desnivel de tres de las pruebas que tenemos. Sólo habrá unos cambios importantes en la distancia ultra, que hemos reducido de 107 km y 5.400 m de desnivel positivo a 102 km y 5000 m positivos. Son cambios que estamos seguros serán de agrado para todos los participantes.

Los directores de carrera, Pau Jordán y Santi Santamaría

Esta disminución se debe a dos modificaciones principalmente, la primera se produce entre Rodellar y Otín, a partir del km 50, donde se recupera el trazado de las primeras tres ediciones pasando de nuevo Cheto, por otro de los pueblos abandonados de Huesca; y el segundo cambio está evitar una bajada muy técnica y peligrosa por una pista para llegar al Mesón del Sevil (km 92,6).

En cuanto a las modificaciones generales en las cuatro distancias se concentran en el primer bucle Alquézar – Alquézar donde se evitará una pista y el recorrido irá por un sendero al lado del río que pasa por un antiguo Molino. Una modificación que, según comentan los directores de carrera: “será del agrado de todos los participantes que pasen de día, ya que paisajísticamente es muy bonito”.

El segundo cambio que afecta a todas las pruebas se ha realizado en la parte final, aproximadamente en los últimos tres kilómetros, donde de nuevo se cambia una pista por un sendero que los corredores cogerán antes de llegar a las balsas de Basacol, los antiguos aljibes que abastecían de agua a la villa y a las huertas de Alquézar, para a partir de ahí conducirles hasta el collado de San Lucas y afrontar la última bajada hasta meta.

Ultra Trail Guara Somontano de 102 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo.
Vuelta a Sevil con 50 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo.
Trail del Vero con 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1400 metros.
Trail Alquézar Rosado con 17 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo.

La organización ofrecerá un total de 1.450 dorsales repartidos de la siguiente manera: 300 para la UTGS, 350 para La Vuelta Sevil, 400 para el Trail del Vero y otros 400 para el Trail Alquézar Rosado.

Las inscripciones se podrán realizar desde la página web de la carrera a partir de este viernes 10 de febrero a las 20:00 horas y en ella se pueden consultar los tracks de los cuatro recorridos, así como consultar el programa previsto para los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.