Alejandro y Yasmina, dos enamorados de Guara

De Gran Canaria a Alquézar para reencontrase con una carrera y un lugar con el que ambos sintieron una conexión inmediata.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Guara te enamora. No, no se trata únicamente del eslogan de este evento oscense. Es una realidad. Y es que el Ultra-Trail Guara Somontano ha robado el corazón a los miles de corredores que desde su nacimiento en 2009 han disfrutado de esta carrera y del entorno natural en el que se celebra. “Tiene algo que te atrapa”, dicen. Y debe ser verdad, porque son pocos los que se marchan sin el deseo de volver y revivir esta experiencia.

Alejandro Mayor es uno de esos enamorados del Ultra – Trail Guara Somontano. El gran canario tomó la salida de la prueba de Alquézar por primera vez en 2018, cruzando la meta en segunda posición en la modalidad Long Distance y “me cautivó, inmediatamente supe que tenía que volver”.

Y así lo hizo. Un año más tarde preparó de nuevo su maleta con el objetivo de regresar a aquel mágico lugar que tan buenos recuerdos le traía. Lo que no podía llegar a imaginar es la sorpresa que su pareja le tenía preparada. “Yo viajaba solo, pero en el mismo aeropuerto Yasmina me dijo también venía. Fue un momento muy emocionante”. Así, la pareja llegó hasta uno de los pueblos más bonitos de España e inmediatamente ella pudo comprender el sentimiento que aquel lugar había despertado en su chico.

Fue un fin de semana que jamás podrán olvidar. Aquel día Alejandro volvía a colgarse el dorsal de la modalidad de 52km, una carrera en la que un año antes se le había escapado la victoria por muy poco. “Tener allí a Yasmina me dio alas, su ayuda y mensajes de ánimo en cada punto de control me dieron fuerzas para lograr mi objetivo”. Así, el de Gran Canaria cruzó la meta con un crono de 4h 49’ 31”, casi treinta minutos más rápido que su rival, donde le esperaba su pareja para darle el mejor de los recibimientos.


 

Este 2021 la pareja volverá a este idílico lugar, pero la historia será muy diferente. “Este será mi tercera participación en el Ultra-Trail Guara Somontano y cada edición ha tenido algo especial, este año será el debut de Yasmina en la Log Distance”, explica. A pesar de que correr juntos llegó a ser una opción, finalmente Mayor se decidió a dar el salto y estará en la salida de la modalidad de 108km. Y es que “llevaba mucho tiempo con la idea de hacer una carrera como esta, lo intenté en Transgrancanaria, pero en el km77 tuve que retirarme. Así que tiene que ser en Guara donde alcance mi meta”, afirma.

Ilusionados, motivados y con ganas de volver a Alquézar. Alejandro y Yasmina ya lo tienen todo listo para el próximo 24,25 y 26 de septiembre disfrutar de una prueba para la que llevan mucho tiempo preparándose.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.