Comienzan las By UTMB en España

Tenerife Blue Trail By UTMB, la previa

Luis Alberto Hernando, Andreu Simón, Virginia Pérez, Gemma Arenas, Maude Mathys, Yasmina Castro, Azara García, Mireia Pons y muchos más inauguran el circuito By UTMB en España.

Luis correrá la distancia 73k
| No hay comentarios | Compartir:

Comienza la gira española del circuito mundial By UTMB, y lo hace por todo lo alto. La isla de Tenerife es la encargada de albergar este fin de semana una de las pruebas más bonita e icónicas del panorama internacional. Este año con el apellido «by Utmb», la Tenerife Blue Trail, congrega un nivel muy llamativo para los aficionados a nuestro deporte, y es que no es para menos, ya que los corredores pueden correr y valorar la belleza paisajística de la montaña más alta de España; El Teide con sus 3715 metros de altura.

Hasta 6 carreras con diferentes salidas y distancias se darán cita desde este próximo miércoles en la isla. La primera en hacerlo será la «vertical challenge», la misma noche del jueves.

Arenas, el gran atractivo en la carrera 73k

Todas las carreras tendrán final en el Puerto de la Cruz y 2 de ellas, atravesarán la isla de sur a norte (la de 110k y 73k), por lo que podrán disfrutar de la altura del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Desde la organización se pide toda la colaboración posible y el máximo respeto por la naturaleza endémica de la zona. (por este motivo los avituallamientos con asistencia son muy limitados)

Un gran nivel de corredores y corredoras en las diferentes distancias

Aceptación total sería la frase que defina este aspecto. Hace mucho no se congregan tantos y tantas corredor@s de élite en un evento de esta categoría. Destacar que en esta carrera, a diferencia de muchas de este circuito, SI dispone de premios económicos en todas sus distancias (110, 73, 50, 24 y kv).

La suiza Maude Mathys corre en la distancia 50k con la intención de correr OCC

El elenco femenino, en esta carrera, es de gran atractivo, puesto que a la suiza Maude Mathys, se le unen en la distancia; Virginia Pérez, que comienza su temporada en esta carrera. Yasmina Castro, Anna Fernández, Florencia Milanesi o Beatriz Roman, serán las encargadas de poner la emoción en los 50k.

En la distancia de 73 kilómetros, la emoción está servida de la mano de Gemma Arenas, que llega del europeo con muchas ganas. Ragna Debats y Martyna Mlynarczyk, ojo a la polaca, ya que posiblemente sea la corredora más destacada de su país en la distancia (no acudió al europeo). Celia Balcells ha tomado esta carrera como referencia para su debut en la ultra distancia. Pero el cartel no termina en ellas, Jessica Tipan, Julia Pérez Yarza o Claudia Mola (campeona de Canarias de Ultra), pondrán la guinda a esta bonita carrera.

Virginia Pérez se enfrentará a Maude en los 50k

Azara García de los Salmones se ha decantado por la distancia larga de 110 kilómetros. Claire Bannwarth, la incansable devoradora de kilómetros, también correrá esta carrera. Eva Maria Sperger o Ildiko Wermescher o Elisabeth Borgersen también serán de la partida.

Mireia Pons será la encargada de poner el ritmo alto en la media maratón. Vanesa Caba y Maria Del Mar Fernández no se lo pondrán fácil.

En el kilómetro vertical, se verán las caras, Mireia Pons, Estela Guerra y Vanesa Vargas, entre muchas otras.

Andreu Simón en la meta de Transgrancanaria Classic 2023
Andreu Simón en la meta de Transgrancanaria Classic 2023

Los chicos en las diferentes carreras

Calidad entre los élites masculinos en las variadas distancias, muchos se congregan en esta inauguración española de estas series mundiales.

Comenzamos con la distancia más larga en este caso, los 110 kilómetros, donde destaca el andaluz, Manuel Anguita, pero no lo tendrá nada fácil para conquistar esta bonita carrera. Junto a él, Franco Colle, Cristofer Clemente, Jordi Gamito, Kamil Lesniak, David Prades o Sagne Sherpa.

Luis Alberto Hernando tomará la salida en los 73 kilómetros, pero mucho ojo, porque se enfrenta a los jóvenes Ricardo Montanni y Gilles Roux.

En la distancia 50k, Andreu Simón regresa a la competición tras el parón por unas molestias físicas, el corredor catalán, será el encargado de marcar el ritmo. Su compañero de equipo, Marcos Ramos o Davide Cheraz y Tiago Vieira. Pablo Bautista, regresa del europeo en distancia classic. Joaquin Narvaez, el mejor tiempo argentino en Zegama Aizkorri, también ha elegido esta carrera inaugural. Los canarios, Alejandro Mayor y Oswaldo Medina, serán los encargados de ponérselo muy difícil a los peninsulares.

En los 24k, destacan, Edu Hernández, Fran Anguita, Arezki Habibi o el argentino, Ezekiel Pauluzak.

Carreras televisadas en la plataforma Dazn

La Serie Mundial UTMB y DAZN han unido fuerzas para llevar el emocionante mundo del trail running a tu sala de estar. Entre ellos, Val d’Aran by UTMB, Tenerife Blue Trail y las finales en Chamonix.

El CEO del Grupo UTMB, Frédéric Lénart, dijo: “Esta nueva colaboración con DAZN marca un paso espectacular adelante para la Serie Mundial UTMB y su visibilidad mundial. Nacimos con el deseo de hacer que el trail running sea accesible para una gran comunidad de deportistas y amantes del aire libre y gracias a DAZN, esperamos llegar a nuevas audiencias y ofrecerles descubrir las fortalezas de la disciplina del trail running”.

También podrá seguirse en la página web del evento en Streaming: AQUÍ

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.