Se cierra el Europeo con sabor amargo

España cierra el Europeo Off Road de Annecy con 2 medallas

El equipo masculino U20 ha ganado el bronce por países.

Equipo femenino en Trail. Foto: Jose Miguel Muñoz
| No hay comentarios | Compartir:

Se acaba el Europeo y España cosecha su segunda medalla. El equipo formado por, Pere Menéndez 8º, Edu Hernández 10º, Adrián Macias 15º y Asheber Días 19º, consiguen el bronce.

De esta manera se cierra esta cita internacional, marcada por la falta de equipos en dos disciplinas femeninas y por (de nuevo igual que sucedió en Innsbruck) llevar por los equipos justos en las distancias más largas como ha sido la de trail de 58km. Donde además las corredoras han conseguido la plata, tras una dura batalla por el equipo.

Trail 58k

Por su parte, el equipo femenino de trail running formado por Oihana Kortazar, Gemma Arenas y la debutante María del Mar Pastor se han proclamado subcampeonas de Europa en esta modalidad en la prueba celebrada este sábado en la localidad francesa de Annecy.

Las corredoras (con equipo justo) han dado todo para conseguir la primera medalla para España, en una carrera dominada de principio a fin por las corredoras francesas.

En el plano individual femenino, la victoria ha sido para la ya campeona del mundo en Insbruck, Clementine Geoffray con 5:44:37, que asestó un ataque fulminante a falta de 10km a su compatriota Blandine D´Hirondel, que fue segunda con un tiempo de 5:53:49, siendo tercera la veterana Adeline (RocheI) Martín con 5:56:44. Y por si fuera poco, Julie Roux, quien ganó el pasado Festival des Templiers, ha sido cuarta con un tiempo de 6:02:15.

Francia arrasa en su casa

La única disciplina donde Francia no ha obtenido ninguna medalla, ha sido la carrera absoluta en mujeres recientemente celebrada. En todas las demás disciplinas y categorías se han colgado metales.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.