Una complicada Hochkönig Skyrace corona a Gerardi y Beltrami

Ricardo Cherta fue cuarto, mientras que Antonio Martínez tuvo que retirarse por una caída.

Gerardi se lleva la carrera. Foto: Guaresti
| No hay comentarios | Compartir:

El brutal clima obligó a los organizadores a implementar un trazado alternativo para la séptima edición de la Skyrace. Los atletas se enfrentaron no solo al terreno físicamente exigente, sino también a la lluvia, el viento y el barro. Esto agregó una capa significativa de dificultad a una carrera ya desafiante, que sirvió como el sexto evento de la temporada Skyrunner World Series. A pesar de ser un recorrido más corto, la ruta alternativa aún incluía ascensos y descensos importantes, cubriendo 32 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo. Las condiciones fueron tan duras que el 30% de los hombres y un asombroso 50% de las mujeres no pudieron terminar.

Beltrami gana en Austria. Foto: Guaresti

Gerardi obtiene su primera victoria desde 2018

Hillary Gerardi, una veterana del circuito que representa al equipo Scarpa, ofreció una actuación excepcional en la carrera femenina. Esta victoria marcó su primer triunfo desde 2018, mostrando su excepcional capacidad de recuperación. Gerardi lideró la carrera desde el principio junto a Ariadna Fenes (Andorra), pero finalmente se adelantó durante el segundo ascenso. La atleta estadounidense cruzó la línea de meta en Maria Alm en primer lugar con un tiempo de 4:07:20. La francesa Iris Pessey, la siguió siete minutos después en segundo lugar, mientras que Ingrid Mutter (Rumania, equipo Scarpa) se aseguró el tercer puesto. A pesar de liderar inicialmente la carrera, Fenes se vio obligada a retroceder a la sexta posición debido a una lesión.

«Las condiciones fueron brutales hoy. El curso alternativo no fue un paseo por el parque. Hacía frío y nevaba en el segundo ascenso, y algunos de los senderos más embarrados que he experimentado en mi vida. Pero en general, fue una carrera fantástica. Comencé fuerte y logré adelantarme durante el segundo ascenso. Me torcí el tobillo en un momento dado y pensé que mi carrera había terminado, pero seguí adelante y afortunadamente aguantó. Me siento muy emocionada por el resto de la temporada. Un buen resultado siempre es satisfactorio y me ayudó a identificar áreas de mejora. ¡Qué manera de comenzar la temporada de verano… en la nieve!»

Hillary Gerardi
Podium italiana en Austria. Foto: Guaresti

Lorenzo Beltrami se lleva la victoria

La carrera masculina vio un podio italiano, con Lorenzo Beltrami (equipo Scarpa) llevándose la medalla de oro. Beltrami mostró una tenacidad notable durante toda la carrera, luchando contra sus compatriotas italianos Daniel Antonioli (equipo Scarpa, segundo lugar) y William Boffeli en tercer lugar. Beltrami terminó con un tiempo ganador de 3:15:26, tres minutos por delante de Antonioli y cuatro minutos por delante de Boffelli. Esta victoria marca el primer triunfo de Beltrami en el SWS, convirtiéndolo en un día que seguramente nunca olvidará.

«Estoy absolutamente emocionado por mi primera victoria en el SWS. La carrera fue hermosa, aunque muy embarrada con nieve en las secciones más altas. Corrí a mi propio ritmo y el liderazgo siguió cambiando entre yo y los otros chicos italianos, Daniel y William. Al final, logré tomar la delantera en la última subida. Me siento fuerte en este momento y listo para afrontar las próximas etapas del SWS: Mercantour y Kaiserkrone.»

Lorenzo Beltrami

Ricardo Cherta roza el podium

Una carrera donde el corredor español se mueve de maravilla, técnicas y complicadas, donde él encuentra su patio de juego. Esta vez estuvo muy cerca de volver al podium. Ricardo está de vuelta en las SWS.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.