Rialp Matxicots ya tiene sus inscripciones abiertas

El día 8 de abril, arrancaba la 14ª edición de la carrera de montaña Rialp Matxicots con la apertura de inscripciones, prueba que se realizará en la localidad ilerdense de Rialp los días 14 y 15 de septiembre de 2024.

| No hay comentarios | Compartir:

Las inscripciones estarán abiertas hasta agotar los dorsales (o fecha límite 15 de agosto). Solamente 750 afortunados entre todas las modalidades podrán disfrutar este 2024 de una nueva edición de esta prueba tan carismática, reconocida de nuevo en 2023 como “Mejor carrera ultra en Cataluña”, repitiendo el reconocimiento otorgado en los años 2022, 2021, 2018 y 2015. Como novedad del proceso de inscripciones, del 8 al 15 de abril tendrán acceso preferente a precio reducido los y las participantes en alguna de las ediciones anteriores de la carrera. Será a partir del 16 de abril cuando las inscripciones que queden disponibles estarán a disposición del público en general.

Video resumen edición 2023

Rialp Matxicots es un reto deportivo en la montaña, pero también es un proyecto de difusión turística del municipio de Rialp y la comarca del Pallars Sobirà, dejando constancia en todas y cada una de las actividades que se organizan la quiere, cuidado y preservación del medio por donde se mueve, en primer lugar para nosotros mismos y, por otro lado, para las generaciones futuras que lo continúen impulsando. Cabe recordar que la Rialp Matxicots recorre parajes de alto valor natural y paisajístico en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y del Parque Natural de l’Alt Pirineu.

Paisajes expectaculares en una carrera muy alpina

Pasión por la alta montaña

Esta edición contará con tres modalidades: la prueba reina de 50 km y 4.500+; la Mitja de 21 km y 1.500+; y la modalidad Popular de 10 km y 700+. De nuevo se integrará la Rialp Matxixics, un evento para niños y niñas de 3 a 16 años que llega a la 11a edición y tiene carácter solidario, con distancias de 5 km, 3,5 km y 1,5 km en unos recorridos por montaña por los alrededores de Rialp.

La Rialp Matxicots, organizada por el Ayuntamiento de Rialp con el apoyo de diferentes colaboradores y un gran número de voluntarios-as tendrá lugar en Rialp el fin de semana del 14 y 15 de septiembre de 2024. Como ya es habitual, el centro de la carrera será en Rialp y contará como siempre con la complicidad de los pueblos del municipio de Rialp y de todo la Vall d’Àssua.

Rialp Matxicots

Esta nueva edición tendrá de nuevo el objetivo de seguir siendo una de las carreras más queridas en Cataluña, tal y como lo corroboran los reconocimientos que durante sus 13 ediciones ha ido consiguiendo gracias al trato al corredor de un pueblo y valle volcados al 200% con la carrera.

La nueva edición

Por un lado, el sábado día 14 de septiembre la prueba reina de este 2024 será de nuevo la Trail de 50 km y 4.500 m positivos, donde se alcanzan cuatro cimas de la Vall d’Àssua, tres de los cuales superan los 2.800 metros de altura (Montsent de Pallars, Montorroio y Les Picardes). El mismo sábado se llevará a cabo la Mitja de 21 km y 1.500 m positivos, con un recorrido íntegro por los pueblos y rincones de la Vall d’Àssua con la Sierra de Posa como paso más alto a más de 1.500 m. de altura. Por último, el mismo sábado se llevará a cabo la modalidad Popular de 10 km y 700 m positivos, que seguirá como prueba competitiva.

El domingo 15 de septiembre será el turno de los más pequeños y no tan pequeños con Rialp Matxixics, una carrera para niños de 3 a 16 años que llega a su 10a edición. La Rialp Matxixics es una de las primeras carreras infantiles de montaña en Cataluña y que tiene un carácter solidario con el Banco de Alimentos del Pallars Sobirà (a cambio de una aportación de alimentos el día de la carrera).

Durante todo el fin de semana, y abierto a todos los participantes y acompañantes, habrá un programa paralelo de actividades de promoción de las actividades turísticas y económicas de nuestro municipio y comarca. Así pues, Rialp Matxicots hace una apuesta clara por un fin de semana lleno de deporte, montaña y actividades para disfrutar con amigos y/o familia donde todo el mundo tendrá cabida.

La carrera contará con UTMB Index. Así, cerca de 3.000 personas, entre participantes y acompañantes, podrán disfrutar de un nuevo fin de semana en el corazón del Pirineo de Lleida, lo que supondrá, un año más, un gran impacto económico, social y de difusión para el municipio y la comarca.

Más información e inscripciones: http://www.rialpmatxicots.cat

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.