Muchos españoles en lista de salida

Comienzan las Golden Trail World Series 2024. Kobe Trail con nivelón de participantes

Las Golden se llevan el nivel en la corta distancia. Entre los españoles Alex García, Naiara Irigoyen, Alain Santamaría, Julia Font, Marta Martínez, Sara Alonso o Rosa María Lara.

| No hay comentarios | Compartir:

¡Comienzan las Golden 2024! y lo hacen en el país del sol naciente, Japón, concretamente en la bahía de Kobe. El circuito por excelencia de los corredores más rápidos, donde se agolpa el nivel en este tipo de carrera, donde además los premios y ayudas en viajes son un aliciente para todos estos participantes.

Este año serán dos correrás seguidas en el lapso de una semana, primero lo hará Kobe trail y después los corredores y corredoras se desplazarán hasta China para proseguir la gira asiática.

Sara Alonso gana en Calamorro. Foto: Christian Alonso

Un fortísimo nivel de corredores

Como era de esperar y viendo el aumento de nivel año tras año en este circuito, viajar a Japón era otro atractivo más para los adeptos a este tipo de carreras.

La carrera, que contará con una distancia de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1000 metros, será rápida y el formato también en «flor», algo que todavía no termina de encajar entre el colectivo de corremontes, haciendo que los corredores hagan 4 vueltas, pasando así mismo por meta en cada una de ellas.

Perfil y trazado de Kobe trail

Pese a que la lista aún no es pública y desconocemos todos las corredoras y corredores de nivel que acuden, sí podemos destacar; Roberto Delorenzi, quien está ahora mismo en un estado de forma increíble y tras ganar Calamorro Skyrace con récord incluido. En el plano masculino contaremos con Alex García (Brooks), Miquel Corbera (Brooks), Alain Santamaría (Salomon) y Adil Moassaoui.

Patrick Kipngeno y su compatriota  Philemon Kiriago parten como unos de los principales favoritos en esta carrera, pero sin perder de vista al siempre fortísimo, Elhousine Elazzaoui.

Entre las chicas, todo apunta al regreso de Maude Mathys, (tras casi dos años desaparecida de la competición). Grayson Murphy hace aparición en este circuito por primera vez, Allie McLaughlin y Sophia Laukli pondran todo por comenzar ganando la primera prueba. Por la parte española, la armada es muy fuerte, liderada por Sara Alonso y Malen Osa, quienes ya tienen experiencia sobrada en este tipo de carreras. Pero además contaremos con: Rosa María Lara, Julia Font, Marta Martínez y Naiara Irigoyen, un grupo muy sólido que estará a buen seguro en los puestos cabeceros de esta rápida carrera. Otra de las corredoras a defender dicha carrera, será la rumana recién fichada por Salomon, Madalina Florea, quien acabo en segundo lugar el año pasado, así como la noruega Sylvia Nordskar, siempre una corredora con mucha clase y explosividad.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.