Las Golden Trail World Series revelan su calendario 2024

Con dos nuevas carreras en Asia, un debut en Pol onia y una prueba única e innovadora en Estados Unidos , el calendario 2024 de las Golden Trail World Series llega plagado de novedades.

| No hay comentarios | Compartir:

Entre las grandes novedades del calendario 2024 encontramos, por primera vez, dos carreras en Asia: Japón y luego China. «El número de corredores asiáticos no para de crecer y el trail running se está haciendo cada vez más popular en Asia,» explica el directo del circuito Grégory Vollet. «Es por eso que hemos decidido integrar dos fechas en Asia dentro de nuestro calendario. Para asegurar que el viaje sea viable económicamente, esas dos carreras se han agrupado en dos semanas, como el desplazamiento a Estados Unidos, lo cual significa que los atletas podrán participar en dos eventos con un solo viaje. «Así pues, el Kobe Trail en Japón abrirá la temporada 2024 el 20 y 21 de abril y los atletas luego se encaminarán hacia Sichuan para la segunda carrera de la temporada, que tendrá lugar el 27 y 28 de abril.

Calendario Golden Trail World Series 2024
Calendario Golden Trail World Series 2024

Nueva carrera en Polonia

De nuevo, con la intención de limitar el desplazamiento intercontinental, este año el calendario G TWS incluirá una carrera en Polonia – la Tatra Sky Marathon – para permitir a los atletas competir en un viaje europeo, como los de USA y Asia. «Esta carrera tendrá lugar una semana después de Sierre – Zinal,» explica Greg Vollet. «Gracias a esta prueba adicional, cada corredor, ya sea europeo, asiático o americano, solo necesitará tomar un vuelo intercontinental en orden de poder clasificarse para la final.»

Las carreras míticas continuan

A pesar de que las Golden Trail World Series añadirán cuatro nuevas carreras a su calendario de 2024 (dos en Asia, una en Polonia y una nueva en Estados Unidos), las Series mantendrán sus citas más legendarias: Zegama – Aizkorri será la tercera carrera de la temporada en mayo, seguida por la Marathon du MontBlanc un mes después en Chamonix. La antigua e icónica Sierre Zinal será la 5 a carrera de la temporada en agosto y se incluirá a en el viaje europeo junto a la Tatra Sky Marathon en Polonia

Antonio Martínez en Zegama Aizkorri 2022
Antonio Martínez en Zegama Aizkorri 2022

El camino para la gran final

Con 8 carreras normales es en el programa, los atletas podrán computar ahora sus cuatro mejores resultados en el ranking general antes de la final (comparados con los tres de la temporada pasada). Tras estas 8 carreras, los 30 mejores hombres y mujeres serán invitados a participar en la World Grand Final (cuya ubicación será revelad a más adelante). «Hemos aumentado el número de carreras esta temporada para poder incluir a Asia,» explica Grégory Vollet. «Así que era necesario aumentar el número de carreras que contaban de cara al ranking general para evitar diluir demasiado el nivel de competición durante el año. Sin embargo, al introducir estos viajes ahora estamos dando a los atletas la oportunidad de hacer dos carreras en un único viaje. Así que la mayor parte de ellos ahora podrán competir en sus dos carreras continentales para alcanzar la final.

Una vez se termine la temporada 2024, los atletas situados fuera del top 30 aún podrán participar en la Gran Final de manera independiente, como ya hicieron este año, para intentar sumar puntos adicionales y alcanzar la categoría ELITE (el top 30 final) para clasificarse y tener una invitación para la temporada que viene

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.