INSCRIPCIONES

Pyrenees Stages Run 2023 abre inscripciones con muchas novedades

Hoy se han abierto las 120 plazas disponibles para la carrera por etapas de los Pirineos, que organiza BiFree Sports del 3 al 9 de septiembre. Su versión en la Costa Brava agotó los dorsales a 5 meses de su celebración.

Pyrenees Stage Run 2022. Stage 1
Pyrenees Stage Run 2022. Stage 1   Guillem Casanova
| No hay comentarios | Compartir:

Pyrenees Stages Run (PSR) se celebrará del domingo 3 al sábado 9 de septiembre de 2023. Con salida en Ribes de Freser y llegada a Salardú, como en las últimas ediciones, la carrera por etapas de los Pirineos llega, sin embargo, con muchas novedades en el recorrido de los tres primeros días.

La primera etapa transcurrirá al inicio por nuevos senderos para encarar la subida al Balandrau, reduciendo así los kilómetros de pista inicial que había ahora, pero la gran novedad llega con un nuevo final de etapa en el Vall de Núria, donde llegaremos a través del Collado de Torreneules en lugar del Camino de los Ingenieros. La llegada a Vall de Núria será sin lugar a dudas uno de los alicientes de esta edición, ya que se trata de un marco incomparable para un final de etapa.

Los corredores bajarán a dormir de nuevo a Ribes de Freser con el tren cremallera (como en las pasadas ediciones se hacía desde Queralbs) y al día siguiente la salida de la segunda etapa será de nuevo desde Núria y ¡con un recorrido totalmente nuevo! La etapa empezará calentando motores dirección Fontalba, para encarar después la subida al Puigmal (2.909 m) y que se convertirá en el punto más alto de todo el recorrido. Desde el Puigmal bajaremos por toda la cresta hasta el Collado de la Creu de Meians, para continuar hasta el pueblo de La Molina y la estación de esquí de La Masella, que será un nuevo final de etapa. Buena parte de este recorrido recuerda a los primeros compases la mítica travesía Núria-Queralt.

Después de pasar la noche en La Masella, un autocar llevará a los corredores a Guils para hacer la salida de la tercera etapa, que se verá recortada en sus kilómetros iniciales. Todos estos cambios se han realizado pensando en presentar un recorrido más atractivo en las primeras etapas y una mejor comodidad para los participantes.

Os recordamos que la Pyrenees Stage Run es una carrera de siete etapas, con recorridos diarios de unos 30 km y 2.000 m de desnivel positivo. Los participantes en la PSR vivirán una aventura de inicio a final con todos los servicios incluidos: avituallamientos, masaje a la llegada, alojamientos, cenas, transporte de maletas, fotografías, vídeos… Todo esto hace que el 90% de los participantes sean internacionales que vienen a disfrutar del Pirineo en una aventura totalmente organizada. Las inscripciones se abrirán el 30 de noviembre con tan sólo 120 plazas disponibles.

Costa Brava Stage Run 2023 cuelga el cartel de completo

Por otra parte, la quinta edición de Costa Brava Stage Run (CBSR) ya ha llegado al límite de 240 inscripciones, suponiendo así el récord de la prueba tanto en cuanto a número total de inscritos como por el cierre de inscripciones a 5 meses de la carrera.

La organización de la carrera de tres etapas, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2023 entre Blanes y Portbou, ha abierto una lista de espera para llenar las bajas que se produzcan hasta el momento de la carrera. La Costa Brava recibirá así corredores de 28 nacionalidades diferentes en una edición que promete ser una fiesta y la consolidación definitiva después de dos años consecutivos cerrando inscripciones.

La CBSR y la PSR no serían posibles sin el apoyo del Patrocinador Principal Tuga Active Wear y la organización de BiFree Sports.

Más info: Pyrenees Stage Run | Costa Brava Stage Run


Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.