Grandes experiencias

Portugal, un gran destino para nuestro deporte

El país vecino cuenta con un gran número de carreras con variedad en cuanto a distancia y tecnicidad. Ultra Marao o Trilhos Dos Abutres son grandes propuestas.

| No hay comentarios | Compartir:

Sin duda alguna, el país vecino cuenta con una gran oferta deportiva de carreras por montaña, un deporte que sigue en auge, con un número creciente de eventos, con gran calidad y diversidad, repartidos a lo largo de todo su territorio.

Portugal tiene una cultura de gran riqueza, muy semejante por su proximidad a la española, donde además el idioma no es una barrera importante, el entendimiento por encima de todo. En nuestra web puedes encontrar gran variedad de artículos, relacionados con este deporte en Portugal.

Aroa Sio, vencedora del Trail Trilhos dos Abutres 2022

Portugal ese gran desconocido para los populares

Bien es sabido que la mayoría de elite, por unos calendarios o bien otros, ha corrido en alguna ocasión en Portugal, pero, ¿Qué pasa con los populares?

La realidad es que muchos de los populares que practican este deporte, no han experimentado correr en los «trilhos» portugueses, no han comprobado el buen hacer de los organizadores en materia de eventos outdoor. Históricamente, el país vecino ha albergado campeonatos europeos ISF, mundiales como el celebrado en Peneda Geres por IAAF, e incluso varios campeonatos del mundo máster WMRA.

Video Ultra Trail Marao

Una gran oportunidad para conocer sus bellos paisajes

En los primeros meses del año próximo, en Portugal se celebran grandes eventos, que son una oportunidad genial para comenzar la temporada de carreras por montaña, con climas muy variados pero siempre con el calor y la cercanía de sus gentes.

Ultra Trail Do Marao

La sierra de Marao, situada al norte de Portugal y muy próxima a España, acoge en un evento con 5 distancias diferentes, cargado de emoción, donde además, en la distancia reina, se puede conseguir el Golden ticket que da acceso a Western States. Se celebra en la localidad de Amarante los días 21-24 marzo de 2024.

Ultra Trail de Marão viene a proporcionar el desafío de aventura genuina en recorrer a pie por las montañas más emblemáticas y las cumbres más agrestes de esta cordillera serrana, por nieve como por roca, limitada por los ríos Tâmega, Corgo y Duero. Caminos repletos de historia que nos transportan al imaginario de otros tiempos y nos hacen sentir en la piel, lo bonitas y a la vez duras que son estas montañas para sus gentes. Gentes de sacrificio y sencillez.

Salida Ultra Trail Do Marao

Las distancias son 115km, 60km, 40km, 25km y 15km. Puedes obtener más información sobre Ultra Marao aquí y ver su atractiva oferta deportiva https://utmarao.pt.

Trilhos dos Abutres se celebra en enero 2024

Trilhos dos Abutres

La edición 2024 de Trilhos dos Abutres cuenta con más carreras para los jóvenes y personas con discapacidad, pero también se centra en el público, sin olvidar la competitividad que caracteriza a esta carrera portuguesa de trail running de Miranda do Corvo. Se llevará a cabo entre los días 26 y 28 enero de 2024.

La 12ª edición retorna, después de un año de pausa, con energías renovadas y un puñado de buenas noticias. Los atletas que consigan la ansiada inscripción tendrán la oportunidad de correr en una de las rutas portuguesas más bellas y espectaculares – que pasa por la emblemática Aldeia do Xisto Gondramaz, varias cascadas, el Observatorio Astronómico del Parque Eólico de Vila Nova, así como las míticas escaleras de Senhora da Piedade, que se hicieron famosas con el Campeonato del Mundo en 2019, por su gran afluencia de público para observar a los atletas subir las escaleras. 

Andre Rodrigues de Scarpa en Trilhos Dos Abutres

Con tres carreras principales, la emoción está garantizada para los atletas y entusiastas del trail running:

  • Ultra Trail Trilhos dos Abutres: La carrera reina, con 50 kilómetros y 2.500 de desnivel positivo, prevista para el 27 de enero.
  • Trilhos dos Abutres: Carrera de 30 kilómetros y con 1.500 metros de desnivel positivo, el 28 de enero.
  • Mini Trilhos dos Abutres: Una distancia de aproximadamente 21 kilómetros y 835 metros de desnivel positivo, el 28 de enero.

Puedes encontrar más información sobre Trilhos Dos Abutres aquí, y ver toda su oferta deportiva en este enlace, https://trilhos.abutres.net

Portugal es un gran destino vacacional

Si estás preparando tu calendario de temporada, y no sabes donde acudir o comenzar la misma, puedes dar un vistazo a las carreras de Portugal en nuestro calendario, donde verás la gran oferta y la variedad de terreno por el que discurren, es una gran oportunidad de conocer la cultura y el terreno del país vecino.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.