Pisão Extreme 2021 ya espera los Campeonatos de Europa de Skyrunning

Los próximos 19 y 20 de noviembre se celebrará en Portugal la cita continental de la ISF. Aquí los primeros nombres e información sobre los recorridos.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Recorrido de la Pisão Extreme 2021
Recorrido de la Pisão Extreme 2021   Fritz

Falta poco más de un mes para que se celebren en Portugal los Campeonato de Europa de Skyrunning. En un año en el que también ha habido Mundial en España, la competición de la ISF no se alejará de la península y recaerá en la Pisão Extreme.

Con sede en el Bioparque de Carvalhais, dentro del municipio de São Pedro do Sul, las carreras se llevarán a cabo en la Sierra de Arada, conocida por grandes pendientes y su terreno pedregoso. Pura montaña en un lugar accesible -a 1h30′ de Oporto y unas 3h de Lisboa-, pero a la vez muy salvaje. Además, la historia envuelve a este mítico lugar, recorriendo sus antiguos pueblos de calles empedradas y bellos paisajes.

Hay lugares mágicos, envueltos en tradiciones, rituales, mitos, leyendas, creencias de cabras que matan lobos, de serpientes que se comen a los hombres y de santos que llevan brasas en la mano.

Pisão Extreme

Como ya adelantamos, el Europeo contará con dos modalidades, Ultra y Sky, que estarán abiertas unicamente a los equipos nacionales. Se entregarán 12 medallas en las dos disciplinas, junto con los títulos de campeones. Estos dos mismos recorridos, junto a otros dos de 24 km y 12 km serán las opciones en modalidad open de Pisao Extreme.


 

Entre los corredores ya anunciados por Pisão Extreme encontramos nombres como los de Stian Angermund-Vik, Roberto Delorenzi, Ragna Debats o Zaid Ait Malek. Los listados oficiales se harán públicos más adelante.

Perfil de la Pisao Extreme 2021 65K
Perfil de la Pisao Extreme 2021 65K

Ultra – Viernes 19 de noviembre

La mayor distancia del evento cuenta con un recorrido circular de 65 km y 6.500 m de desnivel positivo, y transcurre por varios pueblos icónicos de la zona como Gourim, Regoufe, Covas Monte, Aldeia da Pena, Fujaco y Arada. Se trata de un trazado muy exigente donde la tasa de abandonos entre los populares suele ser muy elevada.

Récords

  • Hombres: Stian Angermund-Vik (Nor) – 09H54M40S
  • Mujeres: Jocelina Ferreira (Por) – 14H51M38S
Perfil de la Pisao Extreme 2021 35K
Perfil de la Pisao Extreme 2021 35K

Sky – Sábado 20 de noviembre

Hasta la fecha ha sido la prueba con más nivel del evento, con 35 km y 3.550 m positivos. Con un típico recorrido de Skyrunning, subidas y bajadas vertiginosas y el paso por lugares míticos como la aldea de Drave y el Portal ¡del infierno!

Récords

  • Hombres: Fran Salgueiro: 04:40:53
  • Mujeres: Sabina Marques: 06:25:03

Todavía quedan algunos dorsales disponibles en las distancias Ultra y Sky (open). Más información en la página web de Pisão Extreme y del organizador Stop and Go.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.