En 2021 también habrá Europeo de Skyrunning y será en Portugal

Pisão Extreme acogerá en noviembre la segunda cita internacional de la ISF con dos pruebas de 65 y 35 km. Solo podrán competir selecciones nacionales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El recorrido de Pisão Extreme
El recorrido de Pisão Extreme   Spot Criativo Eventos

Parece que el Campeonato del Mundo de Skyrunning, previsto en España para el mes de julio, no será la única cita internacional de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF) en este 2021. Tras la suspensión de Mundial en la Vall de Boí en 2020, esta temporada coincidirá con el Campeonato de Europa de Skyrunning, que se acaba de anunciar del 19 al 20 de noviembre en Portugal.

«Estamos orgullosos de anunciar la realización del primer Campeonato Europeo de Skyrunning en nuestro país, destacando nuestra hospitalidad y el territorio montañoso de nuestro país».

Carlos Teixeira, vicepresidente de la Federación Portuguesa (FCMP).

El lugar será São Pedro do Sul en Viseu, en la parte norte del condado, donde el terreno despliega una pendiente de hasta el 20% dibujando un exigente terreno de juego. El evento anfitrión será el Pisão Extreme, que en su cuarta edición acogerá la cita continental en las disciplinas Sky y SkyUltra.

La prueba de 65 km y 6.500 m de desnivel subirá el telón de la competición, sobre un recorrido en el que el noruego Stian Angermund-Vik tiene el récord masculino con 9h54’40” y la portuguesa Jocelina Ferreira el femenino con 14h51’38”.

Al día siguiente le llegará el turno al popular Pisão Skyrunning, de 35 km de longitud y 3.500 m de desnivel y cuyos récords están en manos del español Fran Salgueiro con 4h40’53” y la lusa Sabina Marques con 6h25’03”.

“Estamos muy honrados de albergar el Campeonato Europeo de Skyrunning en el Pisão Extreme y esperamos que sea un día memorable para los participantes. Encontrarás rutas desafiantes ricas en belleza natural donde necesitarás una gran dosis de adrenalina para llegar a la meta. ¡Entrena duro, corre más duro! «

Sérgio Tavares, organizador de la carrera

El Campeonato de Europa de Skyrunning estará abierto solo a los equipos nacionales oficiales y tendrá un comienzo separado del evento abierto al público. Se entregarán 12 medallas en las 3 disciplinas, junto con los títulos de campeones.

El Europeo de Skyrunning 2019 se llevó a cabo en Italia con tres disciplinas en dos ubicaciones diferentes con el Maga Ultra SkyMarathon , el Vertical Terme di Bognanco  y el La Veia SkyRace donde participaron 480 atletas de 24 países y 19 equipos oficiales estuvieron representados, todos ocupando el ranking. puntos para las medallas.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.