Carreras Portugal

Trilhos dos Abutres 2024 – Una edición inclusiva, joven y emocionante para el público

La edición 2024 de Trilhos dos Abutres cuenta con más carreras para los jóvenes y personas con discapacidad, pero también se centra en el público, sin olvidar la competitividad que caracteriza a esta carrera portuguesa de trail running de Miranda do Corvo. Se llevará a cabo entre los dias 26 y 28 enero de 2024.

| No hay comentarios | Compartir:

Trilhos dos Abutres vuelve a Miranda do Corvo entre los días 26 y el 28 de enero. Considerada una de las carreras de trail portuguesas más populares, tendrá lugar en el corazón de Serra da Lousã y reunirá a cerca de 1.600 atletas y entusiastas del trail running nacionales e internacionales.

La 12ª edición retorna, después de un año de pausa, con energías renovadas y un puñado de buenas noticias. Los atletas que consigan la ansiada inscripción tendrán la oportunidad de correr en una de las rutas portuguesas más bellas y espectaculares – que pasa por la emblemática Aldeia do Xisto Gondramaz, varias cascadas, el Observatorio Astronómico del Parque Eólico de Vila Nova, así como las míticas escaleras de Senhora da Piedade, que se hicieron famosas con el Campeonato del Mundo en 2019, por su gran afluencia de público para observar a los atletas subir las escaleras. 

Cartel edición 2024 Trilhos dos Abutres

La edición de este año cuenta con 3 carreras principales, más 2 carreras muy especiales

Con tres carreras principales, la emoción está garantizada para los atletas y entusiastas del trail running:

  • Ultra Trail Trilhos dos Abutres: La carrera reina, con 50 kilómetros y 2.500 de desnivel positivo, prevista para el 27 de enero.
  • Trilhos dos Abutres: Carrera de 30 kilómetros y con 1.500 metros de desnivel positivo, el 28 de enero.
  • Mini Trilhos dos Abutres: Una distancia de aproximadamente 21 kilómetros y 835 metros de desnivel positivo, el 28 de enero.

Uno de los focos de la acción organizativa será acercar los «Trilhos Júnior José Godinho» a las escuelas, promoviendo la práctica del trail running como una modalidad accesible y apasionante, para despertar el interés de los jóvenes y estimular a la exploración de otras oportunidades deportivas. Este proyecto tendrá más novedades en las próximas semanas pero, por ahora, se puede anunciar que tendrá lugar el 26 de enero.

El Trail Inclusivo, es una carrera diseñada para personas con diferentes tipos de discapacidad, especialmente motora, mental, visual y auditiva, en una ruta por el centro de Miranda do Corvo, que se celebrará el 26 de enero.

Trilhos Dos Abutres en estado puro

Los mejores atletas, nacionales e internacionales

Una vez más, la Associação Abutrica, entidad responsable del evento, prevé la presencia de los mejores atletas nacionales, habiendo confirmado ya la presencia de algunos atletas de referencia de otros países. 

Hugo Cabral, responsable de la organización, afirma: «Volvemos con energías renovadas, con la voluntad de proporcionar, una vez más, a todos los atletas una carrera de máxima calidad. Este año, también daremos lo mejor de nosotros para ofrecer una experiencia diferente al público que nos visita para ver competir a los mejores atletas nacionales.»

Minimizar la huella de carbono y defender la naturaleza

Las preocupaciones medioambientales han sido parte del ADN de esta carrera desde el primer año y la Associação Abutrica ha reforzado su compromiso con una huella ecológica mínima.

Se mantendrá la inscripción «eco», que permite a los participantes interesados adquirir únicamente el dorsal y acceder al suministro previsto en la carrera, eliminando productos de merchandising o material no imprescindible, y permitiendo una presencia más consciente a un precio más bajo.

Apertura de preinscripciones y Expotrail

Las preinscripciones para el «Trilhos dos Abutres» 2024 comenzarán el 6 de octubre.

Expotrail seguirá marcando su presencia en el evento. Un evento paralelo, donde los participantes y visitantes tendrán la oportunidad de explotar una exhibición única de ropa para correr y productos regionales. Situada en la meta, Expotrail reúne cada año 30 expositores, convirtiéndose en un espacio cada vez más atractivo para todos los que la visitan.

Cabe señalar que el cartel de esta edición, que plasmará toda la imagen del evento, es una ilustración de Miranda do Corvo, con todos sus ex-libris sin olvidar al nuevo héroe, la mascota “O ABUTRE”.

Más información sobre el evento: https://trilhos.abutres.net

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.