Autenticidad y emoción en la sierra de la Tramuntana

Pere Rullan y Julia Pérez se anotan la Amer 5000 Mallorca

El mallorquín no defrauda en su tierra, donde se ha movido de maravilla en un recorrido que conoce a la perfección. Julia Pérez se anota otra victoria a su palmarés.

| No hay comentarios | Compartir:

Técnica y dura, además la lluvia no ha querido perderse esta nueva edición, donde ha puesto el punto de peligrosidad durante dos horas de carrera. Se esperaba mal tiempo y la organización no ha defraudado con sus elecciones, en material técnico y sus recomendaciones de cara al evento.

Desde las 6:00 Am de la mañana se daba la salida desde Sóller, para recorrer gran parte de la sierra de referencia en la isla. Un total de 300 corredores se daban cita para encarar los senderos en sus diferentes modalidades, Sky 5000, relevos, sky 1000, como adelantábamos en nuestra previa.

Amer 5000. Foto: Martí Miró
La sierra de la Tramuntana amenazante. Foto: Martí Miró

Las competiciones fueron sucediéndose, según lo pactado, primeramente lanzando la carrera reina, dando paso a la Sky1000. Todas ellas, dejaban mostrar la cara más dura de la sierra por donde se celebraban.

La carrera reina 66 kilómetros y 5000 metros positivos

La Mallorca 5000 Skyrunning es una carrera de larga distancia por montaña organizada por el club Matinam x Somiar y Sección de Montaña Pollença. Su distancia es de 66 km con 5000 m+ y 10.000 metros acumulados, recorriendo algunas de las cimas emblemáticas de la isla de Mallorca.

Un recorrido que, unido a la lluvia de esa mañana, prometía una verdadera jornada de Skyrunning en la Tramuntana. Los principales actores en ella, no defraudarían en nuestros pronósticos.

El mallorquín, Pere Rullan, se hacía con la victoria en su casa.

Amer 5000. Foto: Martí MIró
Lluvia constante durante las primeras horas. Foto: Martí Miró

«Muy duro y técnico, ha diluviado por la noche y 2 horas durante la carrera»

Pere Rullan en Amer 5000.
Rullan, fue el vencedor de la prueba reina.

Estas eran las palabras del experto corredor, conocedor del recorrido, pero igualmente sorprendido por la dureza del terreno. «La lluvia hizo que nos mojáramos muchos, la piedra mojada resbalaba constantemente. Los últimos 20 kilómetros sé mi hicieron muy duros. Estoy muy contento, ahora solo queda descansar». El tiempo empleado fue de 8:52:32.

En el podium le acompañaron, en segundo lugar, Ramón Roselló con 9:17:17, cerrando el podium, Miquel Angel Cuenca, con 9:34:50.

En el plano femenino, una incontestable Julia Pérez Yarza, la cual se encuentra en un estado de forma increíble, se hizo con la prueba, con un tiempo de 10:47:08, seguida de Marta Bernal, con 12:14:42, y cerró el podium, Rosa Coli con un tiempo de 12:18:00.

Relevos mixtos en Amer 5000
Ragna, Pere y Pol se hicieron con la modalidad mixta en Amer 5000.

Los relevos mixtos han llegado para quedarse

El trío compuesto por los corredores elite, Ragna Debats, Pol Rodríguez y Pere Aurell, no defraudaron en la carrera, se hicieron con el primer lugar en esta modalidad. La cual cada día tiene más adeptos.

En la prueba «corta», pero no menos dura ni técnica, la Amer Sky 1000, coronó en el plano femenino a, Natividad Guirado con 1:50:20, seguida de Marley Ravelo con un tiempo de 1:51:18 y cerró el cajón Marga Serrá con 1:53:07.

Entre los chicos, el más rápido fue Andreu Vallispir con un tiempo de 1:14:51, seguido de Adriá Soler con 1:18:30 y cerrando Joan Almozara con un tiempo de 1:20:33.

Más información y resultados en https://www.mallorca5000.com/es/.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.