Previa

La Amer 5000 Mallorca se disputará el próximo fin de semana

Este próximo fin de semana se disputa en Mallorca una de las carreras más espectaculares de las Islas Baleares. Alejandro Forcades, Pere Rullan, Ragna Debats y Pere Aurell serán los favoritos a disputar la victoria.

| No hay comentarios | Compartir:

El próximo sábado 21 de octubre se celebra desde la localidad de Sóller, una carrera que recorre gran parte de la sierra de la Tramuntana hasta la localidad de Pollença. Una carrera con historia y tradición que plasma la dureza y singularidad de su famosa sierra, la Tramuntana. Autenico Skyrunning para la distancia reina de 66 kilómetros, que arroja un desnivel positivo de 5000 metros.

Video resumen edición 2022

El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana es un ejemplo de aprovechamiento agrícola sostenible y testigo de la convivencia armoniosa entre el hombre y el medio durante siglos. El intercambio entre las culturas musulmana y cristiana, común en la zona mediterránea, forjó un paisaje único, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO el 2011. La Sierra conserva un inmenso conjunto de marjades de cultivo construido con muros de piedra seca (técnica declarada recientemente Patrimonio Mundial Inmaterial), una compleja tecnología hidráulica, una gran red de caminos empedrados y otros elementos etnológicos de interés. Las posesiones, las aldeas y los pueblos de repartidos por su territorio demuestran la adaptación de los habitantes a una orografía y unas condiciones ambientales difíciles, aportando técnicas, edificaciones y conjuntos constructivos de gran significado patrimonial.

Ragna Debats en la Transgrancanaria 2022
Ragna Debats participará en la carrera por relevos. Foto: Christian Alonso

Los favoritos al título

En esta ocasión la organización cuenta con un auténtico nivel en la prueba reina, que además estrena modalidad relevos. En esta novedad, veremos competir a Ragna Debats junto a Pere Aurell y Pol Rodriguez, un trio de mucha calidad para la edición inaugural de esta modalidad.

Paisajes de la sierra de la Tramuntana

La Mallorca 5000 Skyrunning es una carrera de larga distancia por montaña organizada por el club Matinam x Somiar y Sección de Montaña Pollença. Su distancia es de 66 km con 5000 m+ y 10.000 metros acumulados, recorriendo algunas de las cimas emblemáticas de la isla de Mallorca.

Esta distancia contará además con la presencia de Alejandro Forcades, quien recientemente se ha proclamado campeón de la Capadoccia Ultra trail en distancia de 38 kilómetros, estableciendo un nuevo récord de circuito. Junto a él, podremos ver a Pere Rullan, quien también conoce la sierra de la Tramuntana a la perfección.

Pere Rullan. Foto: Christian Alonso

21 octubre 6:00 Am

La salida se dará en la plaza de Soller y la meta está situada en la localidad de Pollenca.

Recorrido lineal de la distancia 66 kilómetros en Amer 5000
Recorrido lineal de la distancia 66 kilómetros en Amer 5000

La Mallorca 1000 para los que se estén iniciando en este deporte

La Mallorca 1000 Skyrunning es una carrera por montaña, enlazando uno de los tramos más duros de la Mallorca 5000 y organizada por el club Matinam x Somiar y Sección de Montaña Pollença. Su distancia es de 14km con 820 m+, recorriendo algunos de los sitios más emblemáticos de la isla de Mallorca.

El recorrido transcurre por el Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, el espacio protegido más grande de las Illes Balears. Es por eso que será básico el respeto hacia los valores naturales y el cumplimiento del decálogo de buenas prácticas.

21 octubre 11:30 h

Más información sobre el evento

Toda la información sobre las pruebas podéis encontrarla aquí: https://www.mallorca5000.com/es/

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.