El circuito 2024 va tomando forma

Una nueva carrera se suma a la lista de Skyrunning. Gorges du Tarn Skyrace

Dentro de Lozere trail, esta carrera está localizada muy cerca de los Pirineos franceses, dentro del macizo central, será su 21ª edición.

| No hay comentarios | Compartir:

La próxima temporada, los skyrunners de todo el mundo experimentarán la belleza del Macizo Central, a medio camino entre los Pirineos y los Alpes, mientras el evento francés, la Gorges du Tarn SkyRace, se anuncia como una nueva carrera Skyrunner World Series 2024.

Lozère y las impresionantes montañas del sur de Francia albergarán un nuevo evento de la Serie Mundial Skyrunner, según se anunció hoy. La Gorges du Tarn SkyRace es la única carrera de este tipo en el Macizo Central, a medio camino entre los Pirineos y los Alpes. La carrera de 24 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, es desafiante por sus senderos técnicos, rocosos y vegetación salvaje, todo ello enmarcado en un paisaje único reconocido por la UNESCO.

Video resumen Lozere Trail 2023

Gorges du Tarn SkyRace forma parte del fin de semana Lozère Trail que celebrará su 21ª edición el próximo año. La Lozère Trail consta de cinco pruebas adaptadas a todos los niveles con más de 1.400 participantes en total.

Gorges du Tarn SkyRace tendrá lugar el fin de semana del 18 al 19 de mayo de 2024. El calendario completo y la información completa sobre el sistema de puntos, la clasificación y la clasificación de SkyMasters se darán a conocer en SkyMasters 2023 el 28 de octubre.

Paisajes de Lozere Trail

Al unirnos a SWS en 2024, queremos promover el Macizo Central, nuestra cadena montañosa, como una de las grandes regiones de senderos, al igual que los Alpes. Queremos mostrar nuestros paisajes auténticos y senderos naturales, y compartir el alma de nuestra excepcional región con skyrunners de todo el mundo. También queremos que nuestro evento, organizado desde hace más de 20 años por voluntarios, sea un gran acontecimiento en Francia. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e invitarle a descubrir el Macizo Central. Nuestra ruta salvaje y técnica te guiará por terrenos rocosos y vegetación indómita, pasando por auténticos pueblos antiguos cuyas piedras milenarias te inspirarán a superarte.

Phil Miguel

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.