RESULTADOS

Pepe Muñoz y Sara Lorenzo se llevan el Trail Calamochos Casavieja 2022

El pasado sábado, 7 de mayo, la localidad abulense de Casavieja acogió la IV edición del Trail Calamochos Casavieja en su modalidad skyline y cross. […]

Author: Eduardo Fuentes Fuentes | No hay comentarios | Compartir:
Trail Calamochos Casavieja 2022
Trail Calamochos Casavieja 2022

El pasado sábado, 7 de mayo, la localidad abulense de Casavieja acogió la IV edición del Trail Calamochos Casavieja en su modalidad skyline y cross. Un día espectacular donde los participantes pudieron disfrutar del recorrido y del ambiente festivo con el que el pueblo acogió a los participantes que se dieron cita.

Además, el evento deportivo contó con una marcha senderista no competitiva con el mismo recorrido que el cross y carreras infantiles para menores de 13 años. Casi 500 inscritos entre todas las categorías se dieron cita para disfrutar de un magnífico día deportivo, y cerca de 100 voluntarios velaron para que el
participante se sintiese como en casa.

Skyline

A las 9:15 horas se daba el pistoletazo de salida a la hermana mayor del evento, un recorrido de 29,5 km con un desnivel positivo de 1800 m donde el toledano Pepe Muñoz se puso al frente de la prueba desde el inicio, coronando el Alto de La Gamonosa en 1h30, distanciando a sus perseguidores en 5 minutos tras afrontar los primeros 11 km y 1.300 m positivos. En categoría femenina cogió el mando Sara Lorenzo, distanciando en La Gamonosa en 3 minutos a Marina Hernández. En meta se presentaron Pepe Muñoz con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 5 segundos y Sara Lorenzo con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 27 segundos (estableciendo ambos récords de la prueba en sentido horario del recorrido), seguidos en el pódium en categoría masculina por Alberto Recio y Sergio de la Vía, mientras que en categoría femenina Sara Lorenzo estuvo acompañada por Marina Hernández y la local Esther Carrillo del CD Calamochos Casavieja.

Cross

La distancia cross con 12 km y un desnivel positivo de 500 m tomó la salida a las 10:30 horas. Un
recorrido divertido entre pinos y castaños donde se podía volar tras solventar los 4 primeros
kilómetros del recorrido. En categoría masculina el ganador fue el corredor de la zona David
Díaz, y en categoría femenina Barbara Ruíz de los Correlindes de Cebreros. Destacar la apuesta
de la Organización del Trail Calamochos Casavieja para que diferentes categorías sub-18
subiesen al pódium.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.